Dom. Jul 14th, 2024





¿Cómo saber si un vado sigue vigente? – Blog Personal

¿Qué es un vado?

Un vado es una zona de la calle por donde se puede cruzar un río, arroyo u otra corriente de agua que atraviesa una calle. Generalmente, esta zona está señalizada mediante una señal vertical con fondo blanco, un borde rojo y una letra V negra en su centro.

¿Cómo se puede saber si un vado sigue vigente?

Si piensas cruzar un vado y no estás seguro si sigue vigente, la forma más fácil de saberlo es fijarse en la señalización vertical. Si la señal está en buen estado y no presenta deterioro alguno, es muy probable que el vado todavía siga vigente.

¿Qué hay que tener en cuenta?

  • Las señales de tráfico de los vados tienen una duración limitada, normalmente de 4 años, aunque eso depende de la normativa de cada ciudad o municipio.
  • También hay que tener en cuenta que, aunque la señalización pueda estar en buen estado, pueden haberse realizado obras en la zona que hayan modificado el recorrido de la corriente de agua y que el vado ya no sea seguro para cruzar.
  • Por lo tanto, si vas a cruzar un vado y tienes alguna duda sobre su vigencia, lo mejor es informarse previamente en el Ayuntamiento o en la Policía Local de tu ciudad o municipio.

¿Qué ocurre si cruzo un vado que ya no está vigente?

Si cruzas un vado que no está vigente y lo haces en un momento en que la corriente de agua es especialmente fuerte o si la profundidad de la misma es demasiado grande, te expones a un riesgo innecesario. Por eso, es muy importante seguir las indicaciones y señalizaciones del tráfico para evitarnos situaciones peligrosas.

Conclusión

En resumen, si queremos saber si un vado sigue vigente, lo más fácil y seguro es fijarse en la señalización vertical. Pero si tenemos alguna duda, es importante informarnos previamente en el Ayuntamiento o en la Policía Local para evitar situaciones peligrosas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *