Lun. Mar 27th, 2023




¿Cómo saber si tienes fiebre sin termómetro?




Introducción

La fiebre es una respuesta natural del cuerpo a una infección o enfermedad. A menudo, los médicos sugieren tomar la temperatura como una medida para evaluar la gravedad de una infección. Sin embargo, ¿qué pasa si no tienes un termómetro a mano?

Síntomas de la fiebre

Antes de discutir las formas de medir la temperatura corporal sin un termómetro, es importante saber cuáles son los síntomas de la fiebre. Es posible que tengas fiebre si tienes:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Sudoración
  • Escalofríos
  • Dolor de garganta
  • Malestar general

Cómo medir la temperatura sin termómetro

Existen varias formas de medir la temperatura corporal sin un termómetro, aunque no todas son precisas. Aquí hay algunas opciones:

Usa tus manos para sentir la temperatura

Coloca la mano en la frente o en el cuello de la persona para sentir si está caliente. Si sientes calor, es posible que tenga fiebre. Aunque este método no es el más preciso, especialmente si la persona no está muy caliente al tacto.

Observa los síntomas

Como mencionamos anteriormente, la fiebre viene con ciertos síntomas como dolores musculares, sudoración e incluso, una erupción cutánea. Si la persona presenta algunos de estos síntomas, aunque no parezca tener fiebre, es posible que sí los tenga.

Verifica tus ojos

Los ojos también pueden darte una pista de si alguien tiene fiebre. Si la persona tiene los ojos rojos, hinchados o brillantes, puede indicar que tienen una infección o inflamación.

Realiza una prueba del frío

La fiebre hace que el cuerpo se sienta más caliente de lo normal. Si la persona que sospechas que está enferma se sobresalta o siente frío cuando tocan su piel, puede ser un indicativo de que tiene fiebre.

Conclusión

En resumen, aunque los métodos mencionados pueden darte una idea aproximada de si alguien tiene fiebre o no, son sobre todo consejos y supuestos. Lo mejor es contar con un termómetro para obtener un resultado preciso. Si tienes alguno de los síntomas mencionados o de los mencionados por tu médico, y no dispones de un termómetro, es mejor que busques la asistencia de un profesional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *