Dom. Feb 25th, 2024





Cómo saber si has pasado el coronavirus

Cómo saber si has pasado el coronavirus

En estos tiempos de pandemia mundial, muchos nos hemos preguntado si hemos pasado el coronavirus sin darnos cuenta. Aquí te dejamos algunos síntomas y situaciones que podrían indicar que lo has pasado:

Síntomas leves

  • Tos seca
  • Fiebre baja
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Garganta irritada

Si presentaste alguno de estos síntomas hace unas semanas y ya te encuentras bien, es posible que hayas tenido coronavirus. Recuerda que estas personas pueden ser portadoras del virus y contagiar a otros, por lo que es importante seguir las medidas de prevención.

Anticuerpos

Si te hiciste una prueba de anticuerpos y dio positivo, esto significa que tu cuerpo estuvo en contacto con el virus y lo reconoció, produciendo anticuerpos. Pero ten en cuenta que no todos los tests son precisos y que algunas personas pueden no producir anticuerpos (sobre todo las que tuvieron síntomas leves o fueron asintomáticas).

Diagnóstico médico

La forma más segura de saber si pasaste el coronavirus es a través de un diagnóstico médico. Si tuviste síntomas y te hiciste el test PCR en el momento adecuado, este debería haber detectado el virus. Si ya pasó el tiempo necesario para detectarlo, es posible que te hagan un test serológico o que te realicen estudios para detectar secuelas.

Recuerda que es importante seguir las medidas de prevención en todo momento, ya que la pandemia sigue activa en muchas partes del mundo y cualquier persona puede contagiarse si no toma precauciones.

© 2021 Mi blog | Todos los derechos reservados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *