Dom. Feb 25th, 2024

Si alguna vez te has preguntado cómo saber si alguien ha borrado un mensaje o conversación en WhatsApp, seguramente te hayas dado cuenta de que no es una tarea fácil. Especialmente si esa persona no quiere que sepas qué ha eliminado, lo más probable es que no lo descubras por tus medios.

¿Qué ocurre cuando alguien borra un mensaje de WhatsApp?

Los mensajes eliminados de WhatsApp suelen ser eliminados por dos motivos diferentes:

  • La persona que envió el mensaje se arrepintió y decidió borrarlo
  • La persona que recibió el mensaje borró la conversación entera

Sin embargo, lo que pasa cuando alguien elimina un mensaje de WhatsApp es que este desaparece. Significa que no puedes leer ese mensaje. Incluso si alguien lo vio antes de que fuera eliminado, no podrá verlo más tarde.

¿Cómo puedes saber que alguien borró un mensaje de WhatsApp?

Como mencionamos antes, no hay una forma «oficial» de saber si alguien borra un mensaje en WhatsApp. Sin embargo, hay ciertos detalles que pueden proporcionarnos una pista de que el mensaje ha sido eliminado.

1. Las notificaciones de WhatsApp

Si recibes una notificación de WhatsApp que te indica que has recibido un mensaje de alguien pero, al acceder a la aplicación, no encuentras nada nuevo, probablemente sea porque lo han eliminado.

2. La página de información de contacto

Si accedes a la página de información de un chat y recibes un mensaje que dice «los mensajes son cifrados de extremo a extremo», es probable que se deba a que alguien borró un mensaje que había enviado previamente.

3. Las burbujas de chat

En algunas ocasiones, puedes ver un mensaje en una burbuja de chat, pero cuando intentas abrir el chat, la burbuja desaparece. Esto puede deberse a que alguien ha borrado el mensaje después de que haya sido enviado.

Conclusión

No hay una forma de saber con certeza si alguien ha borrado un mensaje en WhatsApp. Sin embargo, si encuentras alguna de estas pistas, es posible que hayas descubierto que alguien ha eliminado un mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *