Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Dolor

como saber si a mi perro le duele la barriga

Ciertos perros son un tanto temperamentales y se quejan con el fácil toque, pero otros son mucho más permisivos y dejan que sus humanos los acaricien e inclusive los masajeen. Por este motivo, es primordial comprender a nuestra mascota y asimismo su personalidad para apreciar en el momento en que algo le duele enserio, o en el momento en que acostumbra quejarse por donde se le toca.

Si acaricias a tu perro y en el momento en que le tocas una región específica como una pata o una parte de la columna, gime o ladra, eso quiere decir que esa región te hace daño.

Cuestiones usuales:

Para comprender si tu perro padece una hemorragia interna, es esencial ver si sangra en zonas como:

  • Nariz
  • Boca o Ano

¿Cuáles son las causas más habituales por las que tu perro tiene el estómago hinchado y duro?

Las causas de la distensión abdominal de tu perro son múltiples (inconvenientes hepáticos, insuficiencia cardiaca, cáncer, etcétera.). Ciertos son mucho más graves que otros. Entre los inconvenientes más frecuentes que causan que tu perro tenga el estómago hinchado y duro poseemos:

  • Presencia de gases en el estómago.
  • Torsión/dilatación o vólvulo gástrico
  • Ascitis o derrame abdominal. , en especial si tienen la práctica de comer heces de otros perros, que tienen la posibilidad de estar contaminadas. Estos parásitos crean una inflamación del estómago acompañada de diarrea y vómitos. Para eludir que esto se transforme en un inconveniente, debemos sostener a nuestro perro desparasitado. La manera de llevarlo a cabo es brindándole una pastilla antiparasitaria interna, que se vende en las veterinarias. Nos tienen la posibilidad de ofrecer un concepto de cada cuánto debemos dárselo. En los perros chiquitos es obligación antes de comenzar ponerles las vacunas, por el hecho de que estos parásitos que contraen tienen la posibilidad de debilitarlos. Es esencial desparasitarlos urgentemente en el momento en que ahora mires lombrices en sus excrementos, por el hecho de que quiere decir que tienen muchas, puesto que se han esparcido en el intestino.

    Si hay un inconveniente que hay que eludir a toda costa es la torsión de estómago. Un dolor estomacal puede ocasionar esto, que sucede en el momento en que el estómago da vueltas y se ahoga. Es una patología que hay que operar inmediatamente, puesto que puede conducir a la desaparición del perro en escaso tiempo. No es tan frecuente que esto ocurra pero hay opciones, con lo que frente a un dolor estomacal que semeja empeorar, es preferible asistir al veterinario a fin de que revise a nuestra mascota. Además de esto, la torsión de estómago se puede eludir en buena medida si nutrimos al perro en pequeñas proporciones, en tanto que la torsión se genera antes de las comidas abundantes. De ahí que siempre y en todo momento es preferible lograr que el perro coma mucho más ocasiones cada día pero en pequeñas proporciones, por el hecho de que se va a sentir mejor y evitaremos peligros insignificantes.

    ¿Qué inconvenientes puede ocasionar?

    Lleva a múltiples inconvenientes que tienen dentro deshidratación aguda, sepsis bacteriana, shock circulatorio, arritmias, perforación gástrica, peritonitis e inclusive la desaparición.

    Este inconveniente puede manifestarse cualquier ocasión en perros activos y sanos. Los perros de etnias enormes son mucho más propensos, al paso que los perros pequeños pocas veces se ven damnificados. Las etnias bajo riesgo tienen dentro: enorme danés, pastor alemán, labrador retriever, boxer, san bernardo, perro lobo irlandés, setter irlandés, perro de montaña de los Pirineos, bobtail, wiemaraner, sabueso y caniche estándar. Entre las etnias medianas, las mucho más perjudicadas son el Shar Pei y el Basset Hound.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *