Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Privado

como saber quien te llama en privado

Recientemente, bastante gente fueron engañadas y robadas haciéndose pasar por otra persona, como ‘Hola, soy Ana’. Posiblemente asimismo hayas recibido otro mensaje diciendo «Hola, soy María», la mayor parte de estas situaciones son estafadores de trabajo. Pero despreocúpate, hay maneras de denunciar y denegar a estos criminales maliciosos que desean robarte.

Los ciberdelincuentes asimismo usan los servicios de mail para estafar y hurtar haciéndose pasar por bancos. Posiblemente reciba un mensaje que afirme “BBVA: Lamentamos informarle que su cuenta fué desactivada. Por tu seguridad te solicitamos que completes la próxima verificación» y con esto te mandan un backlink, si esto pasa es muy posible que estés a puntito de ser engañado.

¿De qué forma hago mi número de móvil inteligente? privado?

Todos y cada uno de los teléfonos móviles inteligentes o teléfonos inteligentes tienen la función de llamar con un número oculto, con independencia de su S.O. y modelo. En iPhone, puede esconder el número en la configuración Enseñar identificador de llamadas, para ello precisa para abrir la app de configuración, elija la opción Teléfono, en Enseñar identificador de llamadas ingrese y desmarque la casilla, inviértala, solo regrese.Mientras que la opción esté activa, el número no se mostrará en las llamadas salientes.

En el S.O. Android, la opción de llamar con un número oculto puede cambiar sutilmente según el modelo. Por norma general, estos son los procedimientos que se deben llevar a cabo: abra la app Llamadas, Opciones (que tiende a ser un icono de tres puntos), elija Configuración, vaya a Mucho más configuraciones o Configuraciones auxiliares, la opción llamada Enseñar mi identificador de llamadas aparecerá, cuando haya hecho click en Esconder número.

¿Puedo comprender quién me llama con un número privado?

No, no puedes entender quién me llama con un número privado. La única opción para saber la identidad de la persona del otro lado de la línea y por qué razón me está llamando es alzar el teléfono y responder.

Lo que sí es viable es detectar un número irreconocible. Esto es, una llamada de un número que no conozco que hace aparición en pantalla pero no suena o no está en mi lista de contactos. O sea viable en las llamadas que nos llega en el móvil inteligente en Android y también iOS.

Truecaller

Truecaller es una app gratis libre para teléfonos Android y también iOS. La app junta una banco de información de un sinnúmero de números de teléfono que identifica para sugerirte la información si te llaman y no tienes idea quién es. ¿De qué manera marcha? La app le solicita que acceda a la banco de información de su directorio telefónico para almacenar el número de personas en sus contactos. Por otra parte, en el momento en que múltiples personas marcan un número como contenido publicitario, la app te comunica si te llama ese número de teléfono.

En el momento en que instalas esta app, te solicita privilegios para entrar a tu calendario, llamadas y mensajes. Si deseas que la app ande, tienes que admitirlas. Aparte de tu agenda, tienes que entrar tu número de teléfono en la app. Esta es una app que te deja entender el origen de números extraños en tu teléfono, pero si te llaman de un número oculto, la app no puede sugerirte esta información pues no posee ingreso a números.

CallApp

Mucho más que una app CallApp es un identificador de llamadas muy habitual en estos días. Esta app está libre para teléfonos Andriod. Exactamente la misma Hiya, crea listas negras y te contribuye a denegar números. CallApp está libre en una versión gratis, no obstante, tiene avisos, y la otra con la que vas a tener mucho más provecho auxiliares pero necesita pago.

Truecaller se encuentra dentro de las apps mucho más populares y da exactamente las mismas funcionalidades que CallApp y Hiya. De la misma Hiya, te ofrece la opción de comprender quién está mandando mensajes mensaje de texto. Exactamente la misma Call Aplicación, Truecaller tiene dentro avisos en la versión gratis, pero en su versión de pago se suprimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *