Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Llamadas privadas

como saber quien te ha llamado por numero privado

Las apps que explicamos ahora dejan comprender cuál es el origen de una llamada entrante de un número irreconocible. Los mucho más populares son:

Truecaller es una app gratis libre para teléfonos Android y también iOS. La app junta una banco de información de un sinnúmero de números de teléfono que identifica para sugerirte la información si te llaman y no tienes idea quién es. ¿De qué manera marcha? La app le solicita que acceda a la banco de información de su directorio telefónico para almacenar el número de personas en sus contactos. Por otra parte, en el momento en que múltiples personas marcan un número como contenido publicitario, la app te comunica si te llama ese número de teléfono.

Número privado, número oculto y número irreconocible.

La primera cosa que deseamos aclarar es que un número privado y un número oculto son lo mismo. En la pantalla de nuestro móvil inteligente puede manifestarse de una manera u otra, pero es dependiente del S.O. que poseas instalado, del modelo de tu móvil inteligente o de la compañía telefónica con la que poseas contratado el servicio.

Otro término al que nos referiremos en el presente artículo es el número irreconocible. Como tenemos la posibilidad de sospechar, hablamos a números que nos llaman y que no poseemos almacenados en nuestro directorio de contactos. Pero podemos consultar el número al que forma parte.

Trámite para detectar una llamada desde un teléfono fijo para cada operador

Cada operador tiene una manera especial de encender el servicio de identificación de llamadas llamando a teléfonos fijos. Te muestro como realizar en todos y cada uno:

¿Puedo entender quién me llama con un número privado?

No, no puedes entender quién me llama con un número privado. La única opción para saber la identidad de la persona del otro lado de la línea y por qué razón me está llamando es alzar el teléfono y responder.

Lo que sí es viable es detectar un número irreconocible. Esto es, una llamada de un número que no conozco que hace aparición en pantalla pero no suena o no está en mi lista de contactos. O sea viable en las llamadas que nos llega en el móvil inteligente en Android y también iOS.

Whoscall

Whoscall es otra de esas apps que te dejará entender quién llama desde un número oculto. O sea merced al motor de identificación impulsado por inteligencia artificial que respalda sus funcionalidades y deja la identificación instantánea de todas y cada una de las llamadas entrantes cuyo número está oculto, asimismo avalado por los mucho más de mil millones de números de teléfono guardados en su banco de información.

Así, Whoscall inhabilita todas y cada una de las llamadas telefónicas de números ocultos que logren tener pretenciones maliciosas. Además, Whoscall tiene una función que se ocupa del filtrado de mensaje de texto, advirtiendo URLs y keywords sospechosas en mensajes cuyo contenido pudiese ser un intento de phishing.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *