Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Número oculto

como saber quien me llama con numero oculto

En países como España, no es ilegal llamar desde un número oculto si lo haces para entrar en contacto con alguien cuyo número de teléfono no tienes ganas de saber.

Si es de esta manera, los gadgets móviles inteligentes capaces vendidos en este país, exactamente la misma en otros países de la Unión Europea, tienen que integrar una función que evite las llamadas de números ocultos o extraños.

¿Qué es un número oculto y de qué forma identificarlo?

En el momento en que te llaman «frecuentemente», puedes observar el número de línea o abonado que te llama. Si está en tus contactos, vas a poder identificarlo según lo que hayas guardado. Si no está en tus contactos, aún vas a ver el número de teléfono.

Por contra, una llamada enmascarada se identifica por el hecho de no enseñar el número de la persona o compañía que quiere entrar en contacto contigo. En estas situaciones, puede mostrarse un mensaje que indique «Número oculto» o «Llamada ignota».

¿Hace aparición en la factura una llamada con número oculto?

Si eres tú quien llama a un número con identidad enmascarada, aparecerá en tu factura telefónica en las llamadas efectuadas, sin distinción alguna. Recuerda que en la factura no se especifican las llamadas recibidas.

Hay salvedades y casos destacables en todo lo mencionado, con demandas y métodos legales comprometidos, así como estafa, estafa, acoso, etcétera. En estas situaciones, se podrían conseguir ciertos datos privados registrados por las compañías telefónicas y descubrir quién llama con un número privado, pero siempre y en todo momento frente a los tribunales y de manera complicada.

Bajar Truecaller

Truecaller es una app que identifica llamadas con número oculto. Te afirma quién llama y desde dónde, lo que es verdaderamente útil para parar el contenido publicitario telefónico.

El paso inicial para utilizarlo es descargarlo. Si tienes un móvil inteligente Android, puedes llevarlo a cabo desde Google plus Play. Si está utilizando un móvil IPhone, está libre en la Aplicación Store. Es gratis en las dos interfaces, si bien la app tiene una versión de pago con funcionalidades premium.

Truecaller

Truecaller es una app gratis libre para teléfonos Android y también iOS. La app junta una banco de información de un sinnúmero de números de teléfono que identifica para sugerirte la información si te llaman y no tienes idea quién es. ¿De qué forma marcha? La app le solicita que acceda a la banco de información de su directorio telefónico para almacenar el número de personas en sus contactos. Por otra parte, en el momento en que múltiples personas marcan un número como contenido publicitario, la app te comunica si te llama ese número de teléfono.

En el momento en que instalas esta app, te solicita privilegios para entrar a tu calendario, llamadas y mensajes. Si deseas que la app ande, tienes que admitirlas. Aparte de tu agenda, tienes que entrar tu número de teléfono en la app. Esta es una app que te deja comprender el origen de números extraños en tu teléfono, pero si te llaman de un número oculto, la app no puede sugerirte esta información por el hecho de que no posee ingreso a números.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *