Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Identificar

como saber quien es un numero oculto

La única opción para entender quién te llama desde un número oculto es atender la llamada y preguntar quién es. No hay otra forma o truco para conseguir un número privado con el que consigas conseguir esta información. Lo que sí es viable es entender qué números que no tienes almacenados en tu agenda te están llamando para no tener que interceptar llamadas comerciales o contenido publicitario telefónico.

Por otra parte, es imposible entender el origen de un número oculto con apps o en la factura telefónica. Estos recibos solo detallan las llamadas entrantes, no las llamadas salientes. De ahí que tampoco es viable comprender quién te llama con un número oculto pues no hay grabación.

¿Se puede advertir una llamada de un número irreconocible?

Es esencial indicar que un número irreconocible exhibe sus dígitos en la pantalla del móvil de la persona que recibe la llamada, en contraste a un número privado u oculto. Es un número que no se conoce ni se programa, pero se puede saber a quién forma parte. Entonces la contestación es sí, puedes saber quién llama desde un número irreconocible.

Hay una secuencia de apps que advierten números extraños y tienen la posibilidad de ser útiles para eludir y denegar propaganda, contenido publicitario o llamadas telefónicas fraudulentas.

¿Hace aparición en la factura una llamada con número oculto?

Si eres tú quien llama a un número con identidad enmascarada, aparecerá en tu factura telefónica en las llamadas efectuadas, sin distinción alguna. Recuerda que en la factura no se especifican las llamadas recibidas.

Hay salvedades y casos particulares en todo lo mencionado, con demandas y métodos legales comprometidos, así como estafa, estafa, acoso, etcétera. En estas situaciones, se podrían conseguir ciertos datos privados registrados por las compañías telefónicas y descubrir quién llama con un número privado, pero siempre y en todo momento frente a los tribunales y de manera complicada.

Bajar Truecaller

Truecaller es una app que identifica llamadas con número oculto. Te afirma quién llama y desde dónde, lo que es verdaderamente útil para parar el contenido publicitario telefónico.

El paso inicial para utilizarlo es descargarlo. Si tienes un móvil inteligente Android, puedes llevarlo a cabo desde Google plus Play. Si está utilizando un móvil IPhone, está libre en la Aplicación Store. Es gratis en las dos interfaces, si bien la app tiene una versión de pago con funcionalidades premium.

Whoscall

Whoscall es otra de esas apps que te dejará comprender quién llama desde un número oculto. O sea merced al motor de identificación impulsado por inteligencia artificial que respalda sus funcionalidades y deja la identificación instantánea de todas y cada una de las llamadas entrantes cuyo número está oculto, asimismo avalado por los mucho más de mil millones de números de teléfono guardados en su banco de información.

Así, Whoscall inhabilita todas y cada una de las llamadas telefónicas de números ocultos que logren tener pretenciones maliciosas. Además, Whoscall tiene una función que se ocupa del filtrado de mensaje de texto, advirtiendo URLs y keywords sospechosas en mensajes cuyo contenido pudiese ser un intento de phishing.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *