Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Propietario

como saber quien es el propietario de un inmueble

Cada día brotan novedosas herramientas que asisten a hacer más ágil procesos, llevar a cabo la vida mucho más soportable y mejorar el tiempo. Este es la situacion de la Superintendencia del Notariado y del Registro, que puso predisposición de los individuos, por medio de el diseño web, el servicio de Solicitud del Índice de Dueños.

Este servicio nuevo de la Superintendencia es de enorme herramienta a fin de que los acreedores exploren si su moroso tiene recursos con los que logre contestar por la deuda, o por los que logre pedir embargo y embargo para asegurar el pago de lo que le debe.

¿De qué manera sabes quién es dueño de una vivienda?

Si quiere entender quién es dueño de una propiedad, puede procurar conseguirlo de múltiples formas:

  1. Conseguir la referencia catastral: Puedes conseguirla a través del catastro si conoces la dirección precisa de la vivienda.
  2. Puede pedir una copia fácil al agente inmobiliario o al dueño, con la intención de obtener la propiedad. Si no te tienen la posibilidad de proveer, puedes pedirlo tú mismo pagando una pequeña tasa en el Registro de la Propiedad.

Conseguir la referencia catastral

Una vez conseguidos todos y cada uno de los datos precisos, puede conseguir la referencia catastral mediante Internet. Es un identificador oficial y único de recursos inmuebles en España. La referencia catastral es obligatoria y marcha como dni de su propiedad. Siendo un código alfanumérico, señala con precisión una dirección física.

Como comentamos, en la actualidad todo el trámite se puede llevar a cabo online a través del catastro virtual. Así mismo, va a deber ingresar en el Registro Electrónico de la Propiedad y también ingresar todos y cada uno de los datos logrados en los pasos precedentes. En este paso, se le solicita que complete información concreta sobre la vivienda, como el número, la puerta, la calle, el ayuntamiento y la provincia donde está. En otras expresiones, precisa la dirección completa de la propiedad.

Encuentra el inmueble

Puedes llevarlo a cabo de manera física o electrónica. Mamá recomienda que si tienes ganas de saber mucho más datos de la vivienda, como la localización o los aledaños, lo hagas en lo personal. No obstante, en este momento con las tecnologías y el popular Google plus Maps, tenemos la posibilidad de saberlo todo sobre la calle donde está. ¡Qué fantástico es el avance!

En el momento en que poseas todos y cada uno de los datos precedentes, puedes hallar esta referencia por medio de Internet. Este es el identificador único y obligación para todas y cada una de las características en España. Te lo explico detalladamente en el producto sobre el valor catastral que te escribí.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *