Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

¿Cómo?

como saber quien es el numero privado

En países como España, llamar desde un número oculto no es una acción ilegal si lo haces para ponerte en contacto con alguien de quien no deseas que sepa tu número de teléfono.

De ser de esta forma, los gadgets móviles inteligentes vendidos en este país, tal como en el resto de países que forman la Unión Europea, deberían integrar una función que no permita a los clientes efectuar llamadas con números ocultos o extraños.

¿Por qué razón llama un número privado?

El mensaje “Número privado” quiere decir que el suscriptor está usando el servicio “Anti Caller ID”. En resumen, el servicio esconde su número. Y el llamante puede ser un individuo física o jurídica.

Las llamadas desde números ocultos tienden a ser obra de estafadores o cobradores. Asimismo es común que los spammers lo llamen con una pluralidad de avisos. Se aconseja remover estas llamadas. Si deseas que tu número sea desclasificado, lo destacado es que actives el servicio de «antidetección de número».

¿Es viable conocer un número oculto o privado?

Por norma general, es imposible hallar un número oculto o privado. Ciertas apps venden la iniciativa de que esto se puede llevar a cabo, pero técnicamente es realmente difícil por el hecho de que cualquier app precisaría este número para lograr equipararlo con su banco de información.

No obstante, hay una viable solución para muchos teléfonos Android que tienen la posibilidad de localizar números privados u ocultos. Esta es una función que se activa desde la sección Configuración, entonces la sección Llamadas, que puede estar en las conexiones o en la administración de SIM. Una vez dentro, vas a deber apretar sobre la opción Número oculto, Llamadas privadas (o afín) y encender la función Enseñar todos y cada uno de los números ocultos.

¿Hace aparición en la factura una llamada con número oculto?

Si eres tú quien llama a un número con identidad enmascarada, aparecerá en tu factura telefónica en las llamadas efectuadas, sin distinción alguna. Recuerda que en la factura no se especifican las llamadas recibidas.

Hay salvedades y casos particulares en todo lo mencionado, con demandas y métodos legales comprometidos, así como estafa, estafa, acoso, etcétera. En estas situaciones, se podrían conseguir ciertos datos privados registrados por las compañías telefónicas y descubrir quién llama con un número privado, pero siempre y en todo momento frente a los tribunales y de manera complicada.

Contactactive

Contactactive es otra app que marcha cruzando datos de números de red con datos recibidos por un usuario en su teléfono. De esta forma, consigue detectar los números entrantes. Esta es una app gratis que solo está libre para teléfonos Android y proporciona información sobre llamadas de extraños en lugar de ingreso a la lista de teléfonos y su número de teléfono.

Aparte de las llamadas entrantes de números extraños, Who’s Calling asimismo le deja hacer su lista negra de llamadas entrantes no deseadas o categorías de números. El desempeño es exactamente el mismo que en los precedentes. Debe crear una cuenta y también entrar su número de teléfono para entender el origen de las llamadas ignotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *