Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Diccionario Catastral

como saber quien es dueño de una propiedad

Cada día brotan novedosas herramientas que asisten a hacer más ágil procesos, realizar la vida mucho más soportable y mejorar el tiempo. Este es la situacion de la Superintendencia del Notariado y del Registro, que puso predisposición de los clientes, por medio de el diseño web, el servicio de Solicitud del Índice de Dueños.

Este servicio nuevo de la Superintendencia es de enorme herramienta a fin de que los acreedores exploren si su moroso tiene recursos con los que logre contestar por la deuda, o por los que logre pedir embargo y embargo para asegurar el pago de lo que le debe.

¿Cuáles son los pasos para entender la identidad del titular?

Antes de nada, es esencial que sepas que merced a la tecnología, puedes realizar todo lo mencionado on-line sin la necesidad de ir de forma manual al catastro. ¡Ahorras tiempo!

Puedes llevarlo a cabo de manera física o electrónica. Mamá recomienda que si tienes ganas de saber mucho más datos de la vivienda, como la localización o los aledaños, lo hagas en lo personal. No obstante, en este momento con las tecnologías y el popular Google plus Maps, tenemos la posibilidad de saberlo todo sobre la calle donde está. ¡Qué fantástico es el avance!

¿De qué forma puedo comprender quién es el dueño de una propiedad a través del Servicio Sii?

Puede saber quién es el dueño de un inmueble a través del portal web del SII, siguiendo el trámite que le describimos ahora:

  1. Ingrese al portal Web Oficial de la Agencia Tributaria de Chile Servicio (SII) cliqueando en este link.
  2. Ingresa a la sección de Servicios En línea.
  3. Proceder a la sección Evaluaciones y aportes de raíz y después al módulo de mapas digitales.
  4. Ahora, debe entrar la opción de búsqueda de una dirección.
  5. En este espacio debe entrar los datos del concejo, la calle y el número de propiedad.
  6. Asimismo puede buscar la propiedad en el mapa y se reflejará la propiedad o el papel de tasación.
  7. Al clickear en el botón de búsqueda, el sistema le va a devolver la dirección y el valor de la propiedad, tal como el papel.
  8. Este papel se puede entrar en Google plus con los datos del concejo y debe manifestarse el nombre del inmueble.

Pedir la Nota Fácil de la vivienda

Para entender de quién es un inmueble hay que inscribirlo en el Registro de la Propiedad. Así tenemos la posibilidad de proseguir con los trámites y pedir una nota fácil. Es un archivo en el que se comunica el estado del inmueble, tal como su titularidad o si está sujeto a gravamen.

Además, es esencial tomar en consideración que hay que reportar el fundamento por el que se pide para hacer más ágil el trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *