Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Síntomas

como saber que un perro tiene fiebre

De la misma con los humanos, la única forma fiable de entender si un perro tiene fiebre es poniéndole un termómetro. La temperatura de los perros siempre y en todo momento se toma por vía rectal y se puede emplear un termómetro humano para ello. Sencillamente introduzca resumidamente la punta para conseguir la medida.

Es conveniente aceitar el termómetro y también introducirlo con bastante precaución para no herir al perro. Más que nada en los mucho más agitados o alterados, se aconseja tomar la temperatura entre 2 personas. De esta manera, uno sosten al perro y el otro mete y saca el termómetro. De esta manera eludimos que un movimiento brusco de un perro asustado finalice agudizando la situación.

Probables inflamaciones o infecciones

En el momento en que tu cachorro recibe la dosis por mes de su calendario vacunal, es habitual en ciertos animales que se genere una rápida fiebre, no obstante, las temperaturas altas en el perro tienden a ser atribuido, en la mayor parte de las situaciones, a inflamación o infección.

Solo un veterinario puede saber si la fiebre de tu mascota precisa ser tratada prescribiéndole un óptimo antiinflamatorio, como Atriben, y cuál es la causa de estos cambios.

¿Cuál es la temperatura habitual de un perro?

La edad, el peso o la raza son varios de los causantes que definen la temperatura perfecto para un perro. Exactamente la misma en los humanos, la temperatura corporal cambia transcurrido el tiempo y fluctúa entre diferentes valores en función, por poner un ejemplo, de la edad.

De esta forma, los perros chiquitos con escasas horas de vida tienen una temperatura que fluctúa entre los 34,5 y los 36 grados. Esta sube hasta los 37,8 grados una vez pasado el mes de nacimiento y en el momento en que llegó a la etapa adulta, la temperatura corporal de nuestra mascota puede descender hasta los 39,2 grados.

Termómetro veterinario digital Hurinan

Termómetro electrónico para animales… Obtener en Amazon

Termómetro rectal para medir la temperatura de cualquier animal. Tiene un display LCD y lectura rápida. Es simple de leer. Tiene una alarma que sonará si se sobrepasa la temperatura. Puede medir la temperatura en Celsius o Fahrenheit. Recuerda adecentar con agua y jabón o alcohol antes y tras cada empleo.

Es esencial que prestes atención al accionar de tu mascota. Los síntomas de la fiebre en perros son claros, por el hecho de que los animales nos dan muchas pistas sobre esto:

Nariz seca y bastante ardiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *