Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Ocupación

como saber que trabajo es para mi

Piensa en lo que podrías estar realizando cada día, cada hora. Piense en términos en general y también integre sus intereses y pasatiempos. Dedique cierto tiempo a redactar las expresiones que describen su personalidad y el trabajo de sus sueños. ¿Qué harías si el dinero no importase? En el momento en que hayas hecho eso, examina si existe algún tema recurrente que logre estar relacionado.

Por servirnos de un ejemplo, si te chifla todo lo relacionado con la comida y las relaciones públicas, quizás una compañía de catering de prominente nivel podría ser un trabajo perfecto para ti.

Revela de qué manera va a ser tu próximo trabajo: define tu ideal

En el acompañamiento u orientación profesional que hago con mis clientes del servicio, la mayoria de las veces les solicito que hagan un ejercicio sencillísimo para piensa en de qué manera desean que sea tu próximo trabajo. Este ejercicio les asiste para determinar un plan eficiente para mudar de trabajo y eludir caer en trampas. Yo lo llamo la matriz de deseos y negaciones en mi trabajo:

Enfócate en tus misiones

Cuando hayas predeterminado la mejor dirección que podrías tomar, define lo que deseas ! deseas conseguir! Piensa cuál sería tu puesto ideal, exactamente en qué compañía te agradaría trabajar y, más que nada, cuáles son los requisitos que tienes que cumplir para lograrlo.

¡No te quedes inmovil! Las mejores ocasiones laborales difícilmente se te presentarán; hay que procurarlos! Empieza tu búsqueda de empleo y mira tu CV a fin de que atraiga la atención de los reclutadores.

De qué forma comprender si este trabajo es para ti

Transcurrido un tiempo, nuestra visión de todo el mundo laboral y nuestras pretensiones cambian. Seguramente en el final de tu capacitación no buscas lo mismo que las esperanzas que tienes tras diez años de inmersión en el planeta laboral. Qué te encanta, qué precisas ahora mismo o en tus opciones cuál sería el que mucho más te sacaría beneficio son varios de los temas que van mudando con los años con lo que es requisito que ocasionalmente nos cuestionemos nuestro trabajo satisfacción de investigar una secuencia de cosas que nos van a hacer ver si nos encontramos donde deseamos estar o si es hora de meditar en mudar de sitio.

TUS DEBERES SE AJUSTAN A TUS HABILIDADES

Filtra tus pretensiones

Haz una lista de las compañías en las que te agradaría trabajar. Empieze por investigarlos intensamente: ¿qué hacen? ¿Cuáles son sus valores empresariales? ¿Te identificas con su propósito? ¿Qué concretes reclutan? Entonces búscalos y síguelos en sus diferentes comunidades: Linkedin, Fb e inclusive Instagram, de esta manera te sostendrás informado de las noticias pero asimismo de las vacantes y ocasiones.

Linkedin es hoy en día la red profesional mucho más grande de todo el mundo. Aquí puede enseñar sus capacidades y logros expertos, tal como entrar en contacto a cientos de expertos en el mundo entero. Por este motivo, es esencial que completes tu perfil adecuadamente y que no dejes ningún apartado en blanco. Esfuércese por añadir contactos, especialistas y reclutadores de las industrias y compañías que le interesen.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *