Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Embarazo

como saber que todo va bien en el embarazo

En ocasiones en instantes de relajación, en general en el momento en que andas sola o en el momento en que te acuestas a reposar, en el silencio y la obscuridad, los monstruos que habitan los temores del embarazo se muestran en tu cabeza y aprovechan que «durante la noche todo semeja mucho más obscuro» (oración de mi madre :-)).

¿De qué forma está el bebé en el final del segundo mes?

Like us Como ahora se mentó en la sección previo, el segundo mes de embarazo se identifica por cambios embrionarios esenciales. A inicios del actual mes empieza la organogénesis, y a lo largo de estas 4 semanas la mayor parte de los órganos y sistemas primitivos que se desarrollará durante la gestación.

Por otra parte, la placenta y el cordón umbilical asimismo se formaron a lo largo de este mes y va a ser a fines de la semana 8 en el momento en que adquieran su ocupación. la placenta va a ser la responsable de aceptar la llegada de nutrientes al feto por medio de la sangre materna, tal como el transporte de desechos.

¿Qué modificaciones se tienen la posibilidad de advertir?

En dependencia de la indicación de cada tolerante, es viable efectuar 3 pruebas distintas que van desde el análisis de los 5 cromosomas con mayor incidencia de modificaciones, hasta el mucho más terminado con el estudio de 24 cromosomas y microdeleciones asociado a ciertas nosologías.

Las nosologías más habituales son el síndrome de Down (trisomía del cromosoma 21), síndrome de Edwards (trisomía del 18), síndrome de Patau (trisomía del 13) y modificaciones de los cromosomas sexuales (Turner, Klinefelter, etcétera.).

¿Qué ves en la primera ecografía?

A lo largo de la primera ecografía, los progenitores van a poder corroborar el embarazo, el estado y tamaño del saco gestacional, tal como la continuidad cardiaca fetal. En consecuencia, en esta prueba, tenemos la posibilidad de contrastar la próxima información:

  • Corroborar embarazo
  • Que el feto está en el útero y no es un embarazo ectópico.
  • Revisar si es un embarazo único o múltiple
  • Sentir el latido del corazón del feto
  • Saber la fecha estimada de parto

Para el mucho más interesante…

Lo que mucho más nos importa es que el bebé esté bien. Pero todos queremos saber ciertos «pequeños datos» a los que los médicos no acostumbran a prestar mucha atención, como por servirnos de un ejemplo…

¿Cuándo puedes comprender tu sexo? A las 12 semanas, puedes desvanecer tus inquietudes, ¿de qué manera lo sabes? Si bien no consigas ver nada, los médicos tienen la posibilidad de localizarlo mediante lo que llaman el «tubérculo genital»: en la ecografía se puede observar una suerte de línea blanca que, si apunta hacia arriba, o sea, forma un ángulo con la columna vertebral, señala que el bebé va a ser un niño. Y si sigue paralelo a la columna, va a ser una pequeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *