Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Voz

como saber que tipo de voz tengo

Versión de audio y vídeo:

Este episodio de Vocal Pro Consejos es un entrenamiento vocal terminado para calibrar su voz antes de cantar armonías que necesitan un falsete o un voz súper aguda. En el final de este episodio, va a tener las herramientas para abrir su voz antes de cualquier sesión de grabación o presentación en directo a fin de que su voz se reproduzca de forma rápida, simple y cómoda a lo largo de su presentación.

Si experimenta mal, ronquera y cansancio en la voz al cantar, considere comprar el sistema de entrenamiento vocal Opening Your Voice (ATV)

¿Cuáles son los modelos de voz femeninos? Ejemplos de vocalistas reconocidas

Las sopranos son las voces femeninas mucho más altas, alcanzando las notas mucho más altas. Son las estrellas de la ópera y el pop. La voz de soprano tiene un rango que en general va de C4 antes de Cristo.

Las sopranos son las reinas de las voces femeninas y Whitney Houston pertence a las vocalistas mucho más resaltadas.

La voz

La voz la genera nuestro aparato vocal. Con él, responsablemente hacemos sonidos. El sonido se crea mediante la acción física que implica cuerdas, músculos, resonancia y armónicos.

El total de frecuencias que tenemos la posibilidad de producir lleva por nombre rango vocal; de lo mucho más bajo como mucho prominente.

Voces masculinas

  • Tenor: Exactamente la misma con la clasificación femenina, estas son las voces mucho más agudas en un registro parcialmente corto, de C3 antes de Cristo. Asimismo como en la situacion de las sopranos, los tenores se dividen en rápidos, líricos y trágicos, distribuyendo prácticamente exactamente las mismas especificaciones con estos.
  • Barítono: Los barítonos son voces masculinas bastante recurrentes. En contraste a los tenores, no tienen la posibilidad de efectuar proyectos con enorme agilidad, sino más bien tocar esas notas mucho más profundas y oscuras que los tenores no tienen la posibilidad de lograr y esos agudos refulgentes que los bajos no tienen la posibilidad de lograr.
  • Bajo: Las voces masculinas mucho más graves y oscuras son los bajos. Un registro con mucha hondura que en ocasiones se semeja a las notas mucho más bajas de un violonchelo. Por una cuestión de avance físico, es prácticamente irrealizable localizar esta clase de voz a temprana edad.

En el momento en que pensamos en estas categorías de voces, por norma general procuramos referentes en el planeta de la ópera: las considerables sopranos María Callas y Montserrat Caballé, los míticos «Tres tenores» (Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras), el histórico Caruso o ‘La Magnífica’ de Joan Sutherland.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *