Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Sangre

como saber que tipo de sangre tengo sin análisis

España se clasifica de manera directa para la etapa de conjuntos de las Finales de la Copa Davis 2023 sin la necesidad de pasar por la etapa anterior. Más allá de que la selección nacional quedó eliminada en cuartos de final del Final 8 de Málaga frente Croacia, la ITF y Kosmos Tennis, compañía encabezada por Gerard Piqué y también impulsora del torneo en su nuevo formato, decidieron otorgar una convidación a España, que acogerá la etapa definitiva asimismo la próxima temporada, donde Málaga volverá a ser sede. El otro comodín va a ir a Italia, semifinalista de esta edición.

La resolución se tomó la noche del sábado, a lo largo de la asamblea del Comité de Copa Davis, que viene dentro por 2 integrantes de Kosmos y otros 2 de la Federación En todo el mundo de Tenis (ITF). España y también Italia aprovecharon el acercamiento y fueron seleccionados como convidados, después de que la temporada pasada los dos se encontraran sin dicho privilegio.

La prueba del conjunto sanguíneo en la farmacia

Nuestro conjunto sanguíneo es información que se anota en el Libro de Nacimiento o tras la primera visita médica.

Pero, si no tienes esta documentación, es sencillísimo y veloz hacerte la prueba del conjunto sanguíneo en la farmacia.

Géneros de sangre

Hay millones de variedades de géneros de sangre, cada uno de ellos clasificado según enanos marcadores llamados antígenos que cubren la área de los glóbulos colorados.

¿Qué son los conjuntos sanguíneos y para qué valen?

En 1901, el biólogo británico Karl Landsteiner descubrió que las células sanguíneas no son iguales según la persona de la que se toman. Esto le dejó clasificar las clases de sangre en 4 conjuntos sanguíneos, según los antígenos en la área de los glóbulos colorados. Este hallazgo le valió a Landsteiner el Premio Nobel y revolucionó la medicina en ese instante. Y sucede que, si bien ciertas etnias orientales usan el género de sangre como una suerte de «horóscopo biológico», el sistema de clasificación AB0 se utiliza para impedir reacciones inmunitarias en el caso de una transfusión de sangre. Merced a este sistema se han eludido muchas adversidades clínicas desde el siglo XX.

En el sistema AB0 hay 4 géneros de glóbulos colorados, que se tienen la posibilidad de distinguir según los antígenos que muestran en su área. En la situacion de la gente con el conjunto A observaremos el antígeno A, al paso que en la gente con el conjunto sanguíneo B observaremos el antígeno B. La gente con el conjunto sanguíneo AB tienen los dos géneros de antígenos y la gente con el conjunto 0 no tienen ninguno. lo antedicho. El sistema inmunológico de cada género de persona no atacará a los glóbulos colorados que tienen su antígeno, sino atacará a otro antígeno, por el hecho de que lo va a reconocer como una amenaza potencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *