Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Memoria Ram

como saber que tipo de memoria ram tengo

Con el incremento de la dependencia de los ordenadores, y la evolución de su empleo, cada vez es mucho más habitual que nuestros ordenadores vayan mucho más pausados. Un inconveniente común es que los programas consumen mucha memoria RAM y hacen que nuestro sistema sea increíblemente retardado.

Una aceptable solución económica para ello tiende a ser agrandar la memoria RAM.

Índice

  • ¿Qué es la RAM?
  • Los diversos tipos de RAM
  • Procedimiento 1: por medio de la ventana de ejecución
  • Procedimiento 2: a través del gestor de encabezados
  • Procedimiento 3: a través del panel de control
  • Procedimiento 4: Empleo de programas externos

De qué forma saber cuánta RAM tiene su PC y qué tan veloz marcha

Este término Almacenaje en un corto plazo es usado por apps que se ejecutan en la PC, como navegadores o procesadores de artículo. La memoria RAM tiene diferencias con un disco duro o un SSD, que son sistemas que guardan ficheros y apps de manera permanente. Tenemos la posibilidad de preguntar información sobre la placa base, sobre la unidad central de procesamiento, la memoria RAM, la tarjeta gráfica y otros muchos apartados. Y sí, al tiempo nos ofrece ciertos datos sobre la operación. Pero como comentábamos, todo se expone con apariencia de lista con una interfaz de trabajo menos deducible y bastante menos atrayente visualmente que en aplicaciones precedentes. Una de las maneras considerablemente más accesibles y alcanzables de actualizar nuestra PC es añadir mucho más RAM.

Por qué razón es útil entender y tener una aceptable RAM

Puedes cotejar la RAM con el espacio de trabajo de tu portátil. En verdad, la memoria RAM limita la proporción de tareas que el procesador puede efectuar al tiempo. Por ende, la carencia de RAM puede producir cuellos de botella y retrasos en el sistema o al abrir múltiples apps.

Por otra parte, los juegos o apps pesados ​​necesitan una alguna proporción de RAM para marchar adecuadamente. A fin de que te hagas un concepto, el 33,44% y el 39,53% de los jugadores usan 8 y 16 GB de RAM respectivamente. Por su lado, el 8,18% usa aún mucho más memoria en su computador.

A propósito, ¿de qué forma sé cuánta memoria RAM tengo?

Para comprender precisamente cuánta memoria RAM tienes, solo prosigue estos pasos:

  • Haz click derecho en el icono de Windows en la barra de tareas.
  • Elija la opción «Sistema».
  • En la descripción de las informaciones del dispositivo, va a ver una lista de su procesador y la proporción de RAM que tiene instalada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *