Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Memoria Ram

como saber que tipo de memoria ram tengo en mi pc

Con el incremento de la dependencia de los ordenadores, y la evolución de su empleo, cada vez es mucho más habitual que nuestros ordenadores vayan mucho más pausados. Un inconveniente común es que los programas consumen mucha memoria RAM y hacen que nuestro sistema sea increíblemente retardado.

Una aceptable solución económica para ello tiende a ser agrandar la memoria RAM.

Índice

  • ¿Qué es la RAM?
  • Los diversos tipos de RAM
  • Procedimiento 1: mediante la ventana de ejecución
  • Procedimiento 2: a través del gestor de encabezados
  • Procedimiento 3: a través del panel de control
  • Procedimiento 4: Empleo de programas externos

Resumiendo, ¿de qué manera sé cuánta RAM tengo?

Para comprender precisamente cuánta memoria RAM tienes, solo prosigue estos pasos:

  • Haz click derecho en el icono de Windows en la barra de tareas.
  • Elija la opción «Sistema».
  • En la descripción de las informaciones del dispositivo, va a ver una lista de su procesador y la proporción de RAM que tiene instalada.

De qué manera Escencial Dram y SSD brindan agilidad a los creativos

El único inconveniente con todo lo previo es ¿de qué forma descubro mi modelo de RAM sin abrir la estructura de la PC? Despreocúpate, en TutoWin10 te enseñaremos punto por punto de manera realmente simple. Primero, y si tu pregunta es, ¿de qué forma puedo entender cuánta memoria RAM tengo sin programas en una PC con S.O. Windows? Comunmente, la gente que emplean una PC para trabajar precisan saber los elementos de su aparato y entender su aptitud, lo que es con la capacidad de realizar y los procesos que debe efectuar apropiadamente o no. Aquí es donde entra la memoria RAM, y es realmente posible que te estés preguntando de qué manera comprender qué memoria RAM tengo, en el producto te exponemos los métodos libres.

Windows 11 se ha estancado: su cuota de mercado dejó de medrar

Su PC usa la memoria de ingreso aleatorio (RAM) para realizar programa. Piense en ello como un espacio donde un programa puede hallar una habitación para llevar a cabo su trabajo. Si tiene planeado obtener un moderno juego de PC o un bulto de programas, posiblemente se pregunte si su PC puede conducir los requisitos de RAM del programa. En Windows 7, puede conseguir su información de RAM con solo unos pocos clicks. Al final, ciertas placas base poseen controladores de memoria compatibles de 2 o tres canales.

Otra alternativa considerablemente más completa es AIDA64, específicamente la versión Extreme, bastante mucho más interesante para nosotros. Una vez abierto el software, es suficiente con ofrecerlo a «placa base», tras lo que se va a abrir una sucesión de opciones, la primordial de las que en un caso así es «Memoria». Además, hay que tomar en consideración que en dependencia de el diseño hay unas restricciones u otras, aun por modelo de portátil o PC preconfigurado por marca. Abrir la PC puede ser una molestia y una pérdida de tiempo si tiene otra forma de conseguir esta información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *