Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Uncategorized

como saber que tipo de disco duro tengo

En Windows diez el desarrollo es sencillísimo y veloz, además de esto no solo entenderemos que género de disco duro disponemos, sino más bien asimismo la marca, modelo y aptitud. Para llevar a cabo esto:

  1. Abra el Gestor de tareas de Windows. Puede abrirlo de manera fácil cliqueando derecho en la barra de tareas, como en la imagen:

Información enfocada sobre nuestros discos duros bajo Windows

El truco que comentamos previamente solo va a ofrecer us Información general sobre nuestros discos duros, esto es, el género de tecnología y por consiguiente el conector que podrían emplear en su composición. Si tienes ganas de saber de qué forma entender qué disco duro tengo en el computador para conseguir información mucho más enfocada y técnica sobre tu disco duro o SSD, te sugerimos que te apoyes en ciertas 2 herramientas que te mencionaremos ahora mismo.

Piriform Speccy es uno, el que puedes bajar totalmente gratis (mientras que no solicites soporte) desde su ubicación página oficial. En el momento en que lo ejecuta, el diseño de la herramienta exhibe todos y cada uno de los discos duros conectados a su PC personal.

Empleo de la herramienta de desfragmentación de disco

Hay otra forma mucho más simple de contrastar si su disco duro es HDD o SSD. Sencillamente abra la herramienta Disk Defrag en Windows, que exhibe el género de unidad mientras que cuenta las entidades del sistema. Si bien este procedimiento es mucho más simple, aconsejamos el primer procedimiento por el hecho de que ofrece mucho más datos sobre la unidad de almacenaje de su sistema. En la mayoría de los casos, esto va a funcionar en cualquier sistema en el que las entidades no estén conectadas a una tarjeta RAID.

Con el sistema operativo de Windows Disk Optimizer

La primera herramienta que nos enseña qué discos duros poseemos es la herramienta Windows Disk Optimization. Este sería el desfragmentador de disco clásico.

¿De qué manera marcha CrystalDiskInfo?

Una vez ejecutada la herramienta CrystalDiskInfo, debemos fijarnos en la información que nos enseña para conseguir mucho más datos sobre nuestro disco duro. Por poner un ejemplo, en el factor «Rotation Rate», que señalará si el disco es un SSD o si es un HDD (si es un HDD, nos afirmará a cuántas revoluciones por minuto o RPM está nuestro disco). hilado).

Aspecto a poner énfasis: La agilidad de rotación o spin rate es un aspecto que nos señalará la agilidad de lectura/escritura del disco, con lo que según esto nos informará si un disco corre riesgo de perder datos. Los datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *