Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Tarjeta

como saber que tarjeta grafica tiene mi pc

Alberto García Guillén / Shutterstock.com

Su PC con el sistema operativo de Windows 11 utiliza una unidad de procesamiento de gráficos (o GPU) o tarjeta gráfica para enseñar gráficos. En ocasiones precisa entender qué GPU está utilizando su PC, pero no en todos los casos es evidente. Aquí se enseña de qué manera contrastar.

De qué forma comprender qué tarjeta gráfica tiene tu Mac

Es muy simple entender qué tarjeta gráfica tiene tu Mac. Sencillamente lleve a cabo click en la parte de arriba izquierda de Apple > Sobre esta Mac > Informe del sistema > Gráficos/Pantalla.

Es extraño ver PC con Android, pero hay algunas portátiles pequeñas y económicas con Android e inclusive si emplea una tablet o un teléfono capaz para su trabajo, posiblemente asimismo quiera entender qué tarjeta gráfica o GPU tiene. . Ya que para eso:

Instala programa para revisar con mucho más aspecto

Si tu propósito final es saber con mucho más aspecto las especificaciones de tu tarjeta para cotejarla con otra afín, estudia hábitos de desempeño o efectuar un benchmark, es conveniente buscar un programa que te deje reforzar en esto. En verdad, ciertos están singularmente desarrollados para efectuar pruebas y mediciones en los elementos de su aparato.

Para este propósito, las apps mucho más populares, que son seguras y simples de emplear y también disponer, son las próximas:

Síntomas de falla de la tarjeta de vídeo:

  • ) Comenzar la PC; Observamos la luz del disco duro parpadeando e inclusive la música de comienzo de Windows, pero no hace aparición nada en la pantalla o se queda en negro. Si poseemos la oportunidad, podemos conectar otro monitor por HDMI, VGA o DVI para revisar si hay señal de vídeo de otro monitor, esto señalará que los gráficos están andando bien.
  • Se detallan rayas verticales u horizontales de manera azarosa o incesante. Se tienen la posibilidad de enseñar en el momento en que pulsamos el botón de encendido de nuestro PC o en otros instantes en el momento en que nuestro pc está encendido. En ocasiones, se detallan en la pantalla cuadrados de colores con símbolos de «Artefactos» o artefactos.
  • En el momento en que empleamos programas que hacen un empleo intensivo de la tarjeta de vídeo, el programa falla, se congela, lanza un fallo o se cierra. Todo SO asimismo puede fallar y es posible que debamos apagar o reiniciar el PC.
  • En las tarjetas gráficas dedicadas, si el inconveniente es grave, el BIOS emite un pitido; En la mayor parte de las situaciones, un pitido largo y 2 pitidos cortos.
  • Se muestran pantallas azules en Windows.
  • Los ventiladores de la tarjeta gráfica se han habilitado. Esto acostumbra ocurrir en el momento en que la tarjeta gráfica marcha a una temperatura altísima.

SUGERENCIA para arreglar inconvenientes. Ciertas placas base de escritorio traen una tarjeta gráfica dedicada y una GPU dentro suyo. En estas ocasiones contamos la opción de evaluar a eliminar la tarjeta gráfica dedicada y revisar si nuestro dispositivo comienza apropiadamente con el procesador gráfico que viene dentro en la placa base. Asimismo podemos evaluar lo opuesto: si nuestro dispositivo solo funcionaba con un chip gráfico que viene dentro suyo, tenemos la posibilidad de insertar una tarjeta gráfica dedicada en una ranura PCI Express; esto puede arreglar el inconveniente y eludir el remplazo de la placa base o la reparación de la tarjeta gráfica dentro.

Qué tarjeta gráfica y qué procesador debo emplear

En Windows diez, 8.1 y Windows 7, la manera mucho más simple de detectar los 2 elementos es proceder a la búsqueda opción y escriba «dxdiag» sin las comillas. Esto va a abrir una ventana de información compendiada por DirectX, donde vamos a encontrar una descripción completa del sistema que incluye:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *