Jue. Feb 22nd, 2024




¿Cómo saber qué tarjeta de sonido tengo en Windows 10?


Introducción

Al utilizar una computadora con Windows 10, lo más probable es que tengas una tarjeta de sonido integrada en la placa madre, lo que significa que no necesites comprar una tarjeta de sonido adicional para escuchar audio. Pero ¿cómo saber qué tarjeta de sonido tienes instalada en tu PC?

1. Utilizando el Administrador de dispositivos

Una forma de saber qué tarjeta de sonido tiene tu computadora es utilizando el Administrador de dispositivos de Windows 10. Para acceder al Administrador de dispositivos, haz clic derecho en el botón Inicio y selecciona «Administrador de dispositivos» en el menú que aparece.

Pasos a seguir:

  1. Despliega la sección «Controladoras de sonido, video y juegos».
  2. Haz clic derecho en la tarjeta de sonido y selecciona «Propiedades».
  3. Selecciona la pestaña «Controlador» y podrás ver el nombre y la versión del controlador de la tarjeta de sonido.

2. Usando la herramienta dxdiag

Otra forma de determinar qué tarjeta de sonido está instalada en tu PC es a través de la herramienta dxdiag (Diagnóstico de DirectX). Esta herramienta viene incluida en Windows 10 y proporciona información detallada sobre los componentes de hardware y software de tu PC.

Pasos a seguir:

  1. Pulsa las teclas «Windows» + «R» para abrir la ventana «Ejecutar».
  2. Escribe «dxdiag» y pulsa «Enter».
  3. Espera a que se cargue la herramienta dxdiag.
  4. Selecciona la pestaña «Sonido» y podrás ver información detallada sobre tu tarjeta de sonido, como el nombre, el fabricante y la versión del controlador.

Conclusión

Asegurarse de tener los controladores actualizados de la tarjeta de sonido es importante para que ésta funcione correctamente y obtengas una buena experiencia de audio al utilizar tu PC. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para saber qué tarjeta de sonido tienes instalada en tu computadora con Windows 10 de una manera sencilla y rápida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *