Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Tarjeta de sonido

como saber que tarjeta de sonido tengo en mi pc

Los inconvenientes de sonido de la PC tienden a ser bastante frustrantes. La resolución de inconvenientes de sonido, en comparación con otros inconvenientes de nuestro pc, acostumbra tener métodos mucho más concretos y distintas.

Las próximas cuestiones y respuestas tienen la posibilidad de contribuir a detectar qué está mal y sugerir métodos para hacer un diagnostico y arreglar el inconveniente.

Solución de inconvenientes propios de la tarjeta de sonido

Muchos géneros de inconvenientes tienen la posibilidad de acontecer con el sonido de la PC y no en todos los casos están relacionados con la tarjeta. El síntoma es que el sonido no se escucha bien, se escucha con contrariedad o con interferencias, o se ha interrumpido completamente.

Tendremos que emprender distintas puntos:

Géneros de tarjeta de sonido y su función

Por tarjeta de sonido comprendemos el hardware con la capacidad de transformar señales digitales con las de que trabaja la PC, en señales analógicas a fin de que logren ser reproducidas por altífonos. Una PC solo marcha con señales digitales, así sean datos, tareas, pero asimismo señales de sonido. Todo lo mencionado va a pasar por la únidad central de procesamiento o su hardware asociado, y siempre y en todo momento lo van a hacer en cadenas de 0 y 1 (no de hoy de hoy).

En contraste al resto de señales con las que interacciona el usuario, el sonido siempre y en todo momento ha de ser captado o reproducido en forma analógica. El sonido viaja mediante las ondas, con lo que su captación por los micrófonos se hace con una membrana que vibra y crea la señal que entonces va a ser transformada en digital, esto lleva por nombre codificación. En el momento en que pensamos en reproducirla, la señal debe ser de nuevo analógica a fin de que la membrana de un altavoz vibre y genere ondas sonoras, esto tiene por nombre decodificación.

¿Dónde debo ver para comprender qué tarjeta de sonido tengo?

Todas y cada una de las PCs tienen instalada una tarjeta de sonido desde adentro, si tienes ganas de saber dónde hallarla, solo prosigue estos pasos

  • Ve al menú de la PC.
  • Lleve a cabo click en Comienzo, entonces realice click donde afirma Panel de control.
  • Cuando se abra la ventana, vaya a Sistemas y seguridad.
  • Busque la sección que afirma Administración de gadgets, la hallará en Sistema.
  • Aquí se le solicitará la contraseña, la que debe saber, puesto que es la contraseña de gestor.
  • Entonces realice click en Sonidos, vídeos y juegos. Aparecerá una ventana de categoría. En la lista que va a ver está la información de la tarjeta de sonido de su PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *