Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Tarifa

como saber que tarifa de luz tengo contratada

Antes de iniciar, es esencial que sepas que hay un mercado regulado (PVPC) y un mercado libre. Según la cuota que poseas contratada, andas en una u otra.

En el mercado regulado solo hay una cuota, la PVPC, y unas escasas compañías que tienen la posibilidad de ofrecerla. En las compañías del mercado regulado, el valor de la luz es variable y viene preciso por los costes fijados en la subasta día tras día del mercado mayorista de electricidad.

¿De qué manera comprender la capacidad contratada?

La capacidad que tienes contratada siempre y en todo momento está reflejada en tu factura de la luz, con independencia de tu negocio, así como marca la ley. Pero asimismo puedes hallarlo en el contrato que firmaste con la compañía o que firmó el inquilino previo. Si no dispones de ninguno de los 2, siempre y en todo momento puedes entrar en contacto con el distribuidor para comprender qué capacidad y energía tienes contratada.

Para entender si basta para tu casa, únicamente debes prender todos y cada uno de los electrodomésticos de tu casa al tiempo hasta el momento en que brinquen los cables. Así mismo lograras comprender cuántos gadgets puedes operar al tiempo y si eso basta para contemplar tus pretensiones.

Factura de luz de Naturgy (Gas Natural Fenosa)

En esta factura de Naturgy, vas a encontrar tu cuota de luz en el apartado «Adecentar cuentas», donde pone «Cuota de ingreso». Te dejamos un caso de muestra aquí y te señalamos en verde dónde puedes conseguir la cuota eléctrica que tienes contratada.

En esta factura de Iberdrola, hallarás tu cuota eléctrica en el apartado ‘Datos relativos a tu suministro eléctrico’, donde pone ‘Peaje de ingreso a la red (ATR)’.

¿Qué son las Horas de Luz en Tarifas Discriminadas?

Por poner un ejemplo, Endesa es «Endesa» en el mercado libre y «Energía XXI» en el mercado regulado. Las novedosas tarifas ligeras de tres tramos entran en vigor como tarifas oficiales discriminadas por tiempo en el mes de junio de 2021. Habitualmente han sustituido las tarifas nocturnas por 2 tramos, si bien ciertas compañías las mantuvieron para sus clientes del servicio de servicio. Pero lo que verdaderamente es el paso mucho más indispensable para comprender hasta dónde y cuánto puedes ahorrar es comprender si tienes la luz contratada con cuota regulada o PVPC (Precio Voluntario para Pequeños Clientes del servicio), o en mercado libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *