Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Número privado

como saber que número privado me ha llamado

Para hacer llamadas enmascarando el número de teléfono y que en la pantalla del receptor se muestre el número enmascarado o número privado (el artículo que se expone es dependiente del operador), poseemos 2 caminos.

¿Puedo entender quién me llama con un número privado?

No, no puedes entender quién me llama con un número privado. La única opción para saber la identidad de la persona del otro lado de la línea y por qué razón me está llamando es alzar el teléfono y responder.

Lo que sí es viable es detectar un número irreconocible. Esto es, una llamada de un número que no conozco que hace aparición en pantalla pero no suena o no está en mi lista de contactos. O sea viable en las llamadas que nos llega en el móvil en Android y también iOS.

¿Es viable conocer un número oculto o privado?

Por norma general, es imposible conseguir un número oculto o privado. Ciertas apps venden la iniciativa de que esto se puede llevar a cabo, pero técnicamente es realmente difícil pues cualquier app precisaría este número para lograr equipararlo con su banco de información.

No obstante, hay una viable solución para muchos teléfonos Android que tienen la posibilidad de hallar números privados u ocultos. Esta es una función que se activa desde la sección Configuración, entonces la sección Llamadas, que puede estar en las conexiones o en la administración de SIM. Una vez dentro, vas a deber apretar sobre la opción Número oculto, Llamadas privadas (o afín) y encender la función Enseñar todos y cada uno de los números ocultos.

¿Es viable entender quién te llamó desde un número oculto sin apps?

No teóricamente. Pero tenemos la posibilidad de procurar desviar la llamada a un número oculto. Ciertas compañías telefónicas tienen códigos, como #31#, que le dejan regresar a marcar la última llamada perdida. O sea algo que debe tomar en consideración, en tanto que estos códigos unicamente se emplearán para devolver la última llamada que recibió.

La manera mucho más rápida de conseguir este código, si su compañía lo tiene, es llamando al número de atención al usuario de su compañía.

Hiya

Creada en USA, Hiya es una app con funcionalidades con las que no solo vas a tener la oportunidad de comprender quién llama con un número oculto, sino más bien asimismo de conseguir información sobre y denegar números considerados contenido publicitario.

En el momento en que ingresa una llamada al dispositivo desde un número oculto, Hiya identificará de manera automática su identidad. Para esto, Hiya tiene una gran banco de información donde se guardan números de teléfono clasificados como fraudulentos, de manera que al ingresar una llamada que coincide con entre los números registrados, Hiya la exhibe como contenido publicitario y te ahorras la molestia de responderla.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *