Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Ram

como saber que memoria ram tiene mi pc

Con el incremento de la dependencia de los ordenadores, y la evolución de su empleo, cada vez es mucho más habitual que nuestros ordenadores vayan mucho más pausados. Un inconveniente común es que los programas consumen mucha memoria RAM y hacen que nuestro sistema sea increíblemente retardado.

Una aceptable solución económica para ello tiende a ser agrandar la memoria RAM.

¿De qué forma comprender la continuidad de la RAM de mi PC?

De qué forma saber la continuidad de RAM El valor se puede observar en Windows: En la búsqueda del sistema, ingrese cmd para abrir una ventana de comando. Ingrese wmic memorychip, consiga Agilidad y confirme con ENTER.

Programa AIDA64 Comience el software, elija la pestañita «Placa base». Entonces escoja «Grupo de chips». Esto va a abrir las características de North Bridge de su PC. La tercera línea señalará el género de memoria coincidente y la cuarta línea señalará precisamente lo que precisa: la cantidad máxima de memoria que puede disponer en su PC o PC portátil.

¿Qué es la RAM?

La llamada Random Access Memory (RAM), en inglés Random Access Memory, es una memoria volátil increíblemente rápida que guarda por un tiempo toda la información que pasa por nuestro PC. Ser volátil quiere decir que toda vez que apagas tu PC, toda la información guardada en la memoria desaparece, pasa lo opuesto en los discos duros o SSD, donde continúa la información después de apagar nuestro aparato, lo que se conoce como memoria no volátil.

Diríase que son de ingreso aleatorio pues se tienen la posibilidad de leer y redactar sin precisar continuar un orden para entrar a la información lo mucho más veloz viable.

Msinfo

Otro procedimiento es apretar la combinación de teclas Windows+R. En la ventana nuevo, escriba «msinfo32.exe». Apretar entrar le va a dar ingreso a la información sobre el procesador, la placa base y otros elementos del sistema. Aquí puedes observar cuánta RAM tiene tu PC.

Si aún se pregunta «¿de qué manera sé qué género de RAM tengo sin programas?», acceda al símbolo del sistema abriendo la ventana Realizar con el sistema operativo de Windows + R, escribiendo «cmd» y presionando Entrar . Una vez en la consola, copia y pega el próximo comando:

Resumiendo, ¿de qué manera sé cuánta memoria RAM tengo?

Para entender precisamente cuánta memoria RAM tienes, solo prosigue estos pasos:

  • Haz click derecho en el icono de Windows en la barra de tareas.
  • Elija la opción «Sistema».
  • En la descripción de las informaciones del dispositivo, va a ver una lista de su procesador y la proporción de RAM que tiene instalada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *