Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Menstruación

como saber que me va a bajar la regla

El manchado premenstrual se encuentra dentro de los instantes más habituales para ver sangrado fuera del período menstrual habitual. Puedes advertirlo por muchas causas distintas, pero en el momento en que notas la semana previo a tu periodo aguardado (a lo largo de la llamada etapa lútea), en general es por algo relacionado con los escenarios hormonales fluctuantes.

El manchado premenstrual puede ser una parte de un período menstrual saludable. Hay mujeres que experimentan esto todo el tiempo con cada período. Otros que manchan antes de la regla solo ocasionalmente. En ocasiones, puede advertir un síntoma de progesterona baja antes de su periodo.

Causas de las Irregularidades

Ciertas causas de las anomalías o irregularidades en sus periodos tienen la posibilidad de ser:

  • Pérdida de peso excesiva y rápida: Así sea por patología, desnutrición o trastornos de la nutrición.
  • Agobio profundo: Así sea por tensión sensible, exceso de trabajo o inconvenientes relacionados con el agobio o la ansiedad.
  • Ejercicio profundo: El entrenamiento profundo y de prominente encontronazo puede ocasionar la pérdida del período menstrual.
  • Fármacos: Ciertos fármacos tienen la posibilidad de contener elementos que tienen la posibilidad de perjudicar las hormonas y ocasionar periodos desmandados.
  • Hiperprolactinemia: Esta es una condición que perjudica a las mujeres que están amamantando o bajo agobio, o por tomar algunos fármacos o por anomalías de la salud de la hipófisis y puede ocasionar la carencia de ovulación y, consecuentemente, la carencia de regla.
  • Modificaciones menstruales: Ciertas modificaciones ováricas como la aparición de quistes tienen la posibilidad de evitar la regla regular.
  • Desequilibrios hormonales: Ciertas mujeres pasan por etapas en las que padecen desequilibrios hormonales. Esto puede suceder en los primeros meses del avance femenino o en las etapas finales como el climaterio y la perimenopausia.
  • Inconvenientes de tiroides: Estas glándulas están de forma directa ligadas a las hormonas, con lo que tienen la posibilidad de crear problemas con la regularidad de los ciclos menstruales.
  • Anticonceptivos: las pastillas anticonceptivas poseen distintas dosis de hormonas, y ciertas de ellas no marchan bien con todos y cada uno de los organismos, con lo que a veces causan periodos desmandados.
  • Patologías de transmisión sexual: Ciertas infecciones de transmisión sexual tienen la posibilidad de perjudicar el período menstrual.

Gases antes y a lo largo de la regla

Hay una relación entre los gases y la regla, sí. No pertence a los síntomas mucho más comentados antes de la regla y, no obstante, ahí está. ¿Recuerdas que las contracciones del útero causan mal abdominal a lo largo de la regla? Bueno, eso no es lo único que se desplaza en esta área. El intestino asimismo se contrae y se relaja, lo que crea gases a lo largo de la regla. Estos movimientos asimismo tienen la posibilidad de lograr que vayas al baño mucho más de lo común e inclusive ocasionarte diarrea.

Qué es la ovulación

En lo que se refiere a la ovulación femenina, es el instante del período menstrual en el que el óvulo sale del ovario y se dirige a las trompas de Falopio, donde espera a que llegue el espermatozoide para la fecundación. suceder y de este modo puede empezar el embarazo.

Si bien es frecuente charlar de síntomas premenstruales y pequeñas afecciones a lo largo de la regla o la regla, hay mujeres que asimismo muestran ovulaciones dolorosas o acompañadas de un rápido sangrado rosado.

Primera regla

La primera regla se conoce como menarquia y sucede en el momento en que las pequeñas alcanzan la pubertad, en torno a los 12 y 14 años. No obstante, ciertas pequeñas tienen su primer periodo a los diez años, o tienen la posibilidad de retrasarse hasta los 16 años.

A lo largo del primer año, los periodos tienen la posibilidad de ser irregulares, con poco sangrado, puesto que el cuerpo aún se está amoldando a los cambios hormonales. que afectan los ovarios y el endometrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *