Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Mantenimiento

como saber que falla en mi pc

Para hacer un diagnostico un fallo en la placa base o en el procesador, puedes proseguir una secuencia de pasos muy fáciles, te los explicamos ahora.

El paso inicial para hacer un diagnostico la falla es entrar al interior de su PC, para esto apague su PC y desconecte el cable de nutrición de la parte de atrás. Desenrosque y después retire la tapa de la caja. Si tiene una muñequera antiestática, úsela; en caso contrario, toque una área metálica descubierta, como el chasis de la PC, para bajar la energía estática que podría dañar sus elementos. Vuelva a enchufar el cable de nutrición y después prenda la PC. Escuche el altavoz de adentro para poder ver una secuencia de pitidos que genera la placa base en el momento en que el sistema descubre un inconveniente con un ingrediente de hardware crítico.

Contrastar elementos

¿Sabías que puedes observar la temperatura de tu PC? Asimismo la energía que consumes en ese instante y otras cosas atrayentes.

¿De qué forma puedes comprender todos estos datos? Con el software HWMonitor. Es gratuito, no ocupa prácticamente espacio y te resultará increíblemente útil. Descárgala desde el link que te dejamos aquí y prosigue las normas del videotutorial que hace aparición mucho más adelante (en el apartado «Tarjeta gráfica»).

Pasos para comprender si un inconveniente en tu PC es de hardware o programa

Entre los métodos mucho más efectivos para advertir si un inconveniente en tu PC es de hardware o programa es tener otra PC con exactamente el mismo hardware y donde tenemos la posibilidad de disponer todo el programa que tengamos en nuestro PC. No obstante, o sea extraño o poco común en la verdad.

Por consiguiente, para comprender si un inconveniente es de hardware o programa, debemos comenzar nuestra PC con el sistema operativo de Windows en modo seguro. Ten en cuenta que en el momento en que empiezas Windows diez en modo seguro, el sistema solo comienza con el programa preciso para comenzar el sistema, dejando el resto deshabilitado.

Inconvenientes con la placa base

Los inconvenientes con las placas base tienden a ser ocasionados ​​por el sobrecalentamiento de sus VRM, lo que puede ocasionarles inconvenientes de seguridad. Pero asimismo es verdad que la mayor parte de estos inconvenientes acostumbran a darse al hacerles overclocking. O sea, en situaciones normales, las temperaturas tienden a sostenerse en un rango aproximadamente habitual.

Para revisar si poseemos un inconveniente de temperatura en nuestra placa base, lo destacado es usar el software HWinfo y, usando Prime95 x64 (si tu Windows es una versión de 64 bits) fijarte en las temperaturas que consigue al máximo cobrar.

Inconvenientes con la tarjeta gráfica

Las fallas de hardware con la tarjeta gráfica en general suceden en el momento en que el sistema no la reconoce al comienzo. O el desempeño de los juegos cae inesperadamente, se excita bastante y la PC se apaga gracias a las temperaturas excesivas.

Si su PC no puede advertir su tarjeta gráfica al comienzo, es de manera directa un inconveniente de la tarjeta gráfica, salvo que el inconveniente proceda de la fuente de nutrición, lo que es muy improbable.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *