Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Embarazo

como saber que el embarazo va bien

Gracias a las hormonas, tienes que comenzar a prepararte para una montaña rusa de conmuevas que vas a vivir durante tu embarazo. Es muy posible que experimentes cambios de humor permanentes, deja de preocuparte, o sea algo natural a lo largo del embarazo. Únicamente debes gozar de una mayor calma y también procurar comunicarte tanto con tus conocidos cercanos como con tu médico para dejar fluir todas y cada una estas conmuevas.

De los mejores cuidados cuando sabes que andas embarazada es llevar una dieta sana y balanceada para eludir las náuseas y los antojos de alimentos. Más que nada, no apreciarás importantes cambios de peso a lo largo del primer período de tres meses del embarazo, pero no tienes que guiarte por el número que hace aparición en la báscula, sino más bien por la opinión que te indique el médico o ginecólogo.

¿Exactamente en qué casos se aconseja efectuar el test prenatal no invasivo?

Cualquier mujer preñada puede llevarlo a cabo solo para entender que su bebé no muestra estas modificaciones desde el principio del embarazo. Pero asimismo hay situaciones particulares en los que está singularmente correcto:

  • Resultado anormal en las pruebas del primer período de tres meses.
  • Embarazo previo con síndrome de Down.
  • Descubrimientos ecográficos anómalos, según lo sugerido por su médico.
  • Edad materna mayor de 35 años.

Semana 5 de embarazo

La quinta semana de embarazo coincide con la tercera semana de avance embrionario, o sea, pasaron 3 semanas desde la fecundación del feto del óvulo y el espermatozoide .

Una vez implementado en el endometrio del útero, el feto empieza a marcar la diferencia a través de el desarrollo popular como gastrulación. Este radica en la capacitación de las tres capas embrionarias principales, que van a dar sitio a todos y cada uno de los órganos y tejidos del futuro bebé.

Semana 9 de embarazo

Al principio del tercer mes de gestación, el feto mide precisamente 2,5-3 cm. Todavía es pequeñísimo, pero ahora semeja mucho más humano que en el segundo mes.

Su evolución en este momento es rapidísima: las piernas y los brazos se prolongan, las manos y los pies se muestran con todos y cada uno de los dedos formados, la cabeza toma forma con la aparición de la nariz y las orejas, etcétera.

Para los mucho más curiosos…

Lo que mucho más nos importa es que el bebé esté bien. Pero todos queremos entender ciertos «pequeños datos» a los que los médicos no acostumbran a prestar mucha atención, como por servirnos de un ejemplo…

¿Cuándo puedes entender tu sexo? A las 12 semanas, puedes desvanecer tus inquietudes, ¿de qué forma lo sabes? Si bien no logres ver nada, los médicos tienen la posibilidad de hallarlo mediante lo que llaman el «tubérculo genital»: en la ecografía se puede observar una suerte de línea blanca que, si apunta hacia arriba, o sea, forma un ángulo con la columna vertebral, señala que el bebé va a ser un niño. Y si sigue paralelo a la columna, va a ser una pequeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *