Mar. Abr 23rd, 2024




Cómo saber qué disco duro tengo en Windows 10

Introducción

Ya sea porque necesitas ampliar el almacenamiento de tu ordenador o simplemente por curiosidad, saber qué tipo de disco duro tienes en tu PC con Windows 10 es importante. En este artículo te explicaremos cómo identificar el modelo y características de tu disco duro.

Paso 1: Acceder a la información del sistema

Para obtener la información del disco duro, debemos acceder a la opción de «Información del sistema» de Windows. Hay varias formas de llegar a esta opción:

  • Presionar la tecla de Windows + R y escribir «msinfo32», luego presionar Enter.
  • Hacer clic en el botón de Inicio y escribir «Información del sistema», luego seleccionar la opción correspondiente.
  • Abrir el Panel de Control y seleccionar «Herramientas administrativas», luego hacer clic en «Información del sistema».

Paso 2: Identificar el disco duro

Una vez que hayas accedido a la opción de «Información del sistema», sigue estos pasos:

  1. Haz clic en «Componentes» en el panel de la izquierda.
  2. Selecciona «Almacenamiento» y luego «Discos».
  3. En el panel de la derecha, verás una lista de los discos duros conectados a tu PC. Selecciona el que quieres identificar.
  4. En la sección de «Identificación de disco» podrás ver información como el modelo, número de serie, capacidad y tipo de interfaz (SATA, IDE, SCSI, etc.) de tu disco duro.

Conclusión

Como has visto, obtener información sobre tu disco duro en Windows 10 es bastante sencillo. Recuerda que es importante conocer las características de nuestro hardware para poder tomar decisiones informadas al momento de actualizar o reparar nuestro equipo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *