Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Disco duro

como saber que disco duro tengo windows 10

Si es un técnico y está con muchas PC y quiere ver los datos de la unidad de almacenaje de cada una, debe utilizar un programa de otros. En un caso así nos centramos en CristalDiskInfo, una herramienta realmente simple y gratis que nos da un sinnúmero de información. CristalDiskInfo nos deja saber el estado de salud de un disco duro o un SSD, las horas de desempeño, el número de ocasiones que se ha encendido, la proporción de datos escritos en un SSD, la temperatura de la unidad y considerablemente más. Si la salud hace aparición en amarillo, es hora de proceder a buscar un remplazo, si hace aparición en colorado, no te queda un buen tiempo antes que baje.

De qué forma localizar la marca y el modelo del disco duro en Windows

Para localizar la marca y el modelo del disco duro, tenemos la posibilidad de continuar 2 métodos.

  1. Requerimos entrar al Gestor de tareas de Windows, clickear en la pestañita Desempeño y elegir nuestro disco duro (Disk 0, 1, 2, 3…). En la parte de arriba derecha observaremos el nombre del modelo.
  2. Abra el Gestor de gadgets de Windows y vea la sección Entidades de disco. Aquí observaremos todos y cada uno de los discos duros que disponemos en el pc. Entonces ofrecemos click derecho y elegimos Características para poder ver la información.

Entender si mi disco es SSD o HDD y su marca y modelo

Si nos ofrece pereza o no tenemos la posibilidad de abrir nuestro aparato, tenemos la posibilidad de entender si el disco es SSD o HDD desde el S.O. de distintas formas, conque escoge el que elijas o el que te brinde mucho más información. Por si las moscas, los observamos todos.

La primera herramienta que nos enseña qué discos duros poseemos es la herramienta de optimización de disco de Windows. Este sería el desfragmentador de disco clásico.

CrystalDiskInfo

CrystalDiskInfo es otra atrayente herramienta que puedes usar de manera completamente gratis; Desde el lugar de descargas puedes seleccionar entre la versión para disponer en Windows o la versión portable, siendo esta última la mucho más aconsejable para no tener que almacenar indicios de su empleo en Windows.

¿Qué género de ssd tengo?

¿Tienes ganas de saber si tu disco duro es un SSD (Solid State Drive) o un HDD (Hard Disk Drive)? Conque andas en el buen sitio. Entonces, en esta guía, va a aprender 5 métodos distintas para contrastar si su disco es SSD o HDD en Windows 11.

Un SSD (unidad de estado sólido) es un nuevo género de dispositivo de almacenaje de PC. Los SSD emplean tarjeta de memoria para sustituir los discos duros mecánicos habituales, que es considerablemente más veloz. Las tecnologías de almacenaje de disco duro mucho más viejas son mucho más lentas, lo que provoca que su PC ande mucho más de forma lenta de lo que debería. Los SSD aceleran drásticamente las PCs con sus tiempos de ingreso de lectura bajos y prominente desempeño. A lo largo de décadas, los datos se almacenaron primordialmente en discos duros mecánicos. Las entidades de disco duro (HDD) habituales dependen en buena medida de elementos móviles inteligentes, como un cabezal de lectura/escritura que se desplaza hacia adelante y hacia atrás para catalogar datos. Por ende, los discos duros son el ingrediente de hardware de la PC con mucho más posibilidades de fallar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *