Dom. May 26th, 2024




Cómo saber qué compañía es mi móvil


Introducción

En muchas ocasiones, puede que no sepamos a qué compañía pertenece nuestro móvil. Este dato es importante, ya que puede ser útil para conocer las tarifas que tenemos contratadas o para cambiar de compañía si encontramos una oferta mejor.

Cómo saber qué compañía es mi móvil

Existen diferentes formas de saber a qué compañía pertenece nuestro móvil:

1. Consultar el número IMEI

El número IMEI es un código único que identifica a nuestro teléfono móvil. Para conocer la compañía a la que pertenece nuestro móvil, podemos introducir el número IMEI en la página web de la base de datos de IMEI. En la información que nos ofrecerán habrá un apartado llamado «Brand» en el que nos indicarán la marca y modelo de nuestro dispositivo, y un apartado llamado «Network» donde nos indicarán la compañía telefónica.

2. Consultar la tarjeta SIM

Otra manera de conocer a qué compañía pertenece nuestro móvil es a través de la tarjeta SIM. En ella, encontraremos el nombre de la compañía telefónica junto con su logo.

3. Llamar al servicio de atención al cliente

También podemos llamar al servicio de atención al cliente de nuestra compañía telefónica y preguntarles directamente a qué compañía pertenece nuestro móvil.

Conclusión

Saber qué compañía es nuestro móvil puede resultar de gran ayuda para conocer nuestras tarifas y cambiar de compañía si encontramos una oferta mejor. Las opciones para conseguir esta información son sencillas y, en la mayoría de los casos, gratuitas.

Lista de comprobación

  • Consultar la página web de la base de datos de IMEI
  • Revisar la tarjeta SIM
  • Llamar al servicio de atención al cliente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *