Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Compañía de luz

como saber que compañia de luz tengo

Si en algún momento has debido ofrecer de alta un nuevo punto de suministro (esto es, encender el servicio eléctrico en una instalación que estuvo clausurada o jamás tuvo electricidad), te habrás hecho esta pregunta: ¿cuál es la distribuidora en mi región? Como siempre y en todo momento, deseamos guiarte a entender todo cuanto debe ver con tu luz, desde lo mucho más general hasta lo mucho más concreto, de ahí que hoy iremos a contestar a esta pregunta en hondura, comenzando por ponerla en contexto.

Como te hemos explicado en alguna ocasión, en el desarrollo de llevar la electricidad a tu hogar intervienen 2 compañías, que no siempre deben formar parte al mismo conjunto: la distribuidora y la comercializadora.

¿Cuáles son los pagos a la distribuidora de electricidad?

Hemos incluido en tu factura el coste de los pagos a la distribuidora de electricidad, estando regulado por ley. Esto puede deberse eminentemente a 2 causas: si solicitaste un refuerzo de energía o si ahorraste la electricidad en una vivienda. De cualquier forma, es dependiente de cuánto impulso de capacidad hayas tomado.

Conceptos relacionados:

De qué forma entender cuál es mi cuota de luz con Naturgy

Si tienes contratada tu cuota de luz con Naturgy y tienes ganas de saber cuál tienes , tienes que proseguir estos pasos:

  1. Ingresa a tu factura de la luz en papel o en formato electrónico.
  2. En las distintas páginas de tu factura, tienes que proceder a «Tus datos de suministro eléctrico».
  3. Finalmente, únicamente debes preguntar este capítulo para poder ver tu cuota de luz contratada.

¿De qué manera doy de alta un nuevo punto de suministro?

Para ofrecer de alta un nuevo punto de repostaje solo debes comunicarlo a la compañía comercial que decidas contratar.

Si hablamos de ofrecer de alta un punto de repostaje por vez primera, hay que abrir un expediente de conexión con el distribuidor pertinente para revisar que la instalación es adecuada. Te enseñamos en nuestro blog cuánto cuesta ofrecer de alta un nuevo punto de suministro.

Distribuidor

Aclararemos la diferencia entre distribuidor y comercializador de electricidad. Los distribuidores son los responsables de llevar la electricidad a los hogares o negocios. Tienen la red de distribución, antenas, cables y medidores. En dependencia de donde estemos vamos a tener un distribuidor asignado, o sea algo que es imposible escoger. Si disponemos un inconveniente con la red o el contador, debemos entrar en contacto con nuestro distribuidor.

La comercializadora es quien nos vende la luz, con quien firmamos el contrato ahora quien le debemos abonar, es ella quien nos manda las facturas. Con el revendedor gestionaremos todo lo relacionado con suministro, cambio de cuota, capacidad, fallos de facturación…

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *