Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Cargador

como saber que cargador necesita mi portátil

Cuando ahora vimos esta tabla con las primeras informaciones de todos estos cargadores universales para portátiles, pasemos en este momento a un análisis en hondura de cada modelo. Te contamos mucho más sobre su desempeño y los puntos más imporantes que tienes que tomar en consideración. Información que te va a ayudar a saber qué modelo se amolda mejor a eso que andas intentando encontrar.

Comenzamos por este modelo, que es de las mejores opciones que logramos hallar en esta lista de cargadores universales para portátiles. Una de sus enormes virtudes es que funciona con muchas fabricantes. En verdad, la enorme mayoría de fabricantes son compatibles con este cargador. Piensa en compañías como Toshiba, ASUS, HP, Acer, Samsung o Sony, entre muchas otras. En consecuencia, con independencia del modelo de portátil que poseas, este cargador va a funcionar con tu computador sin inconveniente.

¿Se tienen la posibilidad de «reparar» las baterías de los ordenadores?

La contestación es sí, pero lo mucho más veloz y económico siempre y en todo momento va a ser obtener una batería novedosa y ponerla en el computador. Existen muchos mitos que circulan en internet sobre «regenerar» las baterías sometiéndolas a temperaturas extremas, pero esto no es ni aconsejable ni profesional. Una aceptable batería debe ir socia a un óptimo empleo de exactamente la misma.

Mudar la batería de su PC portátil vieja no es caro y se puede llevar a cabo de forma manual (ciertas PCs portátiles van a deber desatornillarse). Lo primordial es entender la marca del aparato (Toshiba, Aser, HP, etcétera.) para lograr equiparlo con un Litio-ion nuevo.

Seleccionar un cargador portátil apoyado en amperios

Este es otro apunte que tienes que tener en consideración. Los amperios, en la situacion de los cargadores de PCs portátiles, se identifican con la letra «A». Estos se muestran tanto en nuestro cargador como en la etiqueta del portátil. Además de esto, acostumbran a estar ubicados al lado de los voltios. Por servirnos de un ejemplo, en una salida de 19V, los amperios son de 4,74A. Lo que has de saber en un caso así es que puedes utilizar un cargador con una mayor proporción de amperios (no menos) pues la PC portátil solo consume la cantidad que precisa. Así, el mayor amperaje no interfiere la compatibilidad del cargador. Esto quiere decir que si tu modelo previo tenía un amperaje de 3.42A y el presente es de 4.74A, no va a pasar nada, mientras que los voltios sean exactamente los mismos.

Ahora respondimos como entender si un cargador funciona con mi notebook, en este momento observemos que pasa si conecto un cargador de mayor voltaje. Y sucede que, si bien ahora te hemos adelantado un tanto este apunte en la introducción, en este capítulo intentaremos comunicarlo con mucho más aspecto a fin de que no quede ninguna duda sobre esto. Entonces, lo que ha de saber es que jamás debe conectar un cargador con un amperaje superior al sugerido a su PC portátil, puesto que esto puede ocasionar el deterioro de la batería y dañar la PC portátil. En verdad, posiblemente un cargador con un voltaje diferente logre lograr que la batería explote, singularmente en la situacion de las baterías de los teléfonos capaces (por sobrecalentamiento) y en el momento en que tienen un voltaje superior al requerido. Si utiliza un cargador de voltaje mucho más bajo para su PC portátil, no va a haber ningún inconveniente de sobrecalentamiento, pero tampoco va a funcionar.

Capacidad del cargador portátil HP (W)

La capacidad es el primer punto a tener en consideración. Como ahora se mentó, hace aparición reflejado en la etiqueta del cargador, no obstante, en contraste al resto de los datos, comunmente se destaca con un tamaño de fuente tenuemente mayor que el resto. Conque es simple de conseguir.

  • La capacidad se mide en vatios (W).
  • Capacidad (W) = Voltios (V) x Amperios (A)
  • La capacidad debe encajar con nuestro cargador viejo. No obstante, en el momento en que se calcula por la capacidad de salida máxima, probablemente halla una rápida variación en la ecuación previo. Por servirnos de un ejemplo: 19,5 V x 3,34 A = 65,13 W. En un caso así, requerimos utilizar un cargador de 65W. se acostumbran a hallar en el mercado, y tu cargador probablemente forma parte a alguno de ellos: Cargador HP 45W, 60W, 90W, 120W y 135W.

El próximo paso es poner el modelo exacto de tu portátil en el buscador de la página http://ebay.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *