Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Síntomas

como saber que bicho me ha picado

Lionel Messi logró sacar a Argentina del atolladero frente México. En un partido rudo y bastante feo, el ‘diez’ supo recibir un óptimo balón de en frente de la área y cruzarlo tan cerca del poste que Ochoa jamás ha podido llegar. Éxtasis argentino frente a un México indolente, inútil de alzar la cabeza tras este primer gol.

Argentina precisó la genialidad de Messi para vencer a México en un partido con escasas oportunidades y muchas discusiones en el mediocampo. En la ‘clasificación’, era lógico: con empate, valía vencer a la enclenque Arabia Saudita para clasificarse para los octavos de final. Pero la albiceleste precisaba ganar para no complicar bastante las cosas. Pese a la victoria, a Argentina le faltó comburente.

Abeja

Las picaduras de abeja ocasionan un mal profundo que puede perdurar unos minutos, entonces desaparece y el área aún puede doler al tacto unos días después.

Puede mostrarse una hinchazón roja y blanca en la piel cerca del ubicación de la picadura y el área puede picar y estar ardiente al tacto, en especial si hay mucho más grasa en el área.

Picadura de avispa o abeja

Picadura de avispa o abeja / omicrono.elespanol.com En verano es bien difícil liberarse de una picadura de estos insectos. Ocasionan bastante mal, hinchazón y ardor, si bien estos efectos no duran mucho más de uno o un par de días. En la mayoría de los casos, hace aparición como una pequeña mácula roja con un punto blanco en el medio. ¿Sabes la diferencia entre una picadura de abeja y una picadura de avispa? Si es una abeja, el aguijón continuará y deberás quitarlo de forma cuidadosa con los dedos o unas pinzas. Las avispas, no obstante, no lo van a dejar.

Picadura de garrapata / omicrono.elespanol.com Esta picadura no es dolorosa. Hace aparición como un pequeño anillo o mácula de color colorado muy refulgente y, habitualmente, aún va a ver la garrapata adherida a la piel. Tienes que extraerlo de forma cuidadosa, con unas pinzas, para eludir que la cabeza se quede dentro. Las picaduras de garrapatas son normalmente inocuas, pero ¡precaución! Ciertos llevan patologías peligrosas.

Picaduras de pulgas:

Las picaduras de pulgas acostumbran a suceder en conjuntos de tres o 4 y se identifican por pequeñas protuberancias rojas en la piel que pican intensamente.

Las normas a continuar son las próximas: lavar el poste con agua y jabón. Entonces coloque una crema o pomada de calamina para achicar la picazón. Evite rascarse puesto que puede infectar las picaduras.

¿De qué forma tienes que accionar?

  • Adecentar la región con solución salina o agua de mar. No con agua dulce.
  • Utilizar hielo en la región, con un paño, para achicar la hinchazón, a lo largo de 15 minutos.
  • El médico considerará recetarle un antihistamínico.
  • Si el mal es profundo, tomar un analgésico general.

La única prevención viable es eludir todo contacto. No nade si hay una observación de medusas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *