Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Bandera

como saber que bandera hay en la playa

Es verano, al fin hace sol y es viernes. Es posible que ahora estés pensando en las vacaciones, o que estés abriendo la boca mientras que te escapas a la playa este fin de semana. Si es de esta manera, deseará entender si es viable nadar o no, antes de ir. Puedes preguntar de forma fácil el estado de las playas desde tu móvil inteligente antes de salir de casa.

Bandera negra

Las condiciones del mar son increíblemente peligrosas, no nades ni ingreses al agua. Si bien seas Michael Phelps, el mar es mucho más fuerte que cualquier humano, de ahí que te solicitamos que no nades bajo bandera negra si deseas eludir cualquier incidente.

De todas maneras, si al conocer una playa en México aún tienes inquietudes por el hecho de que quizás ves la bandera roja y todos en el mar, puedes aproximarte al puesto de socorristas donde van a estar contentos de informarte que vienen a agarrar la bandera que se iza en ese instante.

Guía de playas

Playa de Campello

Comenzamos con la app oficial del Ministerio de Agricultura, Nutrición y Medio Ámbito (MAGRAMA), que la puso en marcha por medio de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar. Hablamos a la Guía de las playas-MAGRAMA, donde va a poder comprender el estado de las playas españolas.

Concepto del color de las banderas en la playa

Las playas de la Costa del Sol prestan mucha atención a la seguridad y siempre y en todo momento señalarán mediante sus banderas en las playas cuál es el estado el mar. Ahora es dependiente de tu interés y precaución personal que no pase nada. Conque para guiarte te contaremos el concepto de los diferentes géneros de bandera y de qué forma se clasifican según diferentes criterios:

Bandera verde: este color es el mucho más famoso por los bañistas y por suerte es el más habitual en las playas malagueñas Es la mejor bandera que puedes localizar, por el hecho de que quiere decir que está tolerado nadar y las condiciones del mar son inmejorables.

Tu marea

Un libro en especial destinado a entender todo lo que pasa en las costas cantábricas y atlánticas de España, donde el mar tiende a ser lo malo. Un sinnúmero de datos para entender el estado de las playas que siempre y en todo momento es de agradecer para no tener que bajar a la playa en balde.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *