Dom. Dic 3rd, 2023




Cómo saber qué anticongelante lleva mi coche


Introducción

El anticongelante es un líquido que se utiliza para evitar que el motor de nuestro coche se congele en climas fríos. Además, también ayuda a regular la temperatura del motor para que no se sobrecaliente. Por estas razones, es muy importante saber qué tipo de anticongelante debe utilizar nuestro vehículo para su correcto funcionamiento.

Revisa el manual del propietario

La forma más fácil y segura de conocer qué anticongelante debe utilizar nuestro coche es revisando el manual del propietario. En él, encontraremos las especificaciones técnicas del vehículo, incluyendo el tipo de anticongelante recomendado. Por lo general, esta información se encuentra en la sección de mantenimiento o líquidos del manual.

Comprueba el color

Otra forma de saber qué anticongelante lleva nuestro coche es comprobando el color del líquido. Aunque no es una forma 100% precisa, suele indicar qué tipo de anticongelante se utiliza. Los anticongelantes pueden ser de color amarillo, verde, rosa o azul, dependiendo del tipo y la marca. Consulta el manual del propietario para saber qué color específico debería tener el anticongelante de tu coche.

Tipos de anticongelante

  • Etilenglicol: es el anticongelante más común y se utiliza en la mayoría de los vehículos. Es de color verde o amarillo y su uso es recomendado para temperaturas entre -35°C y 125°C.
  • Propilenglicol: es menos tóxico que el etilenglicol y se utiliza en vehículos que requieren anticongelantes libres de silicatos. Es de color rosa o amarillo y su uso es recomendado para temperaturas entre -50°C y 125°C.
  • Orgánico: es un anticongelante a base de ácido orgánico y se utiliza en vehículos que requieren anticongelantes más ecológicos. Es de color amarillo o verde y su uso es recomendado para temperaturas entre -30°C y 108°C.
  • Híbrido: es un anticongelante que combina propilenglicol y etilenglicol. Es de color azul o verde y su uso es recomendado para temperaturas entre -50°C y 125°C.

Acude a un mecánico

Si tienes dudas sobre qué anticongelante llevará tu coche o si quieres estar seguro al 100%, acude a un mecánico de confianza. Él podrá revisar el manual del propietario y comprobar el tipo de anticongelante que lleva tu coche, así como recomendarte alguna marca en concreto.

Conclusiones

Es muy importante saber qué anticongelante utilizar en nuestro coche para evitar problemas en el motor y asegurar su correcto funcionamiento. La forma más fácil y segura de conocer qué tipo de anticongelante llevará nuestro vehículo es revisando el manual del propietario o acudiendo a un mecánico de confianza. Además, podemos comprobar el color del líquido para obtener una idea aproximada del tipo de anticongelante que se utiliza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *