Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Agujas

como saber que agujas usar para tejer

¡El día de hoy es mi cumpleaños! Y un año mucho más que celebro con todos nosotros asimismo. 24 años. El día de hoy asimismo cuento, como el año pasado, que el articulo es un tanto mucho más particular de lo frecuente, y para eso, que mejor que mostraros ciertas fotografías que tengo de pequeña «tratando» coser. El año pasado les enseñé mis comienzos con la máquina de coser, este año la fotografía es de en el momento en que era un tanto mucho más pequeña, tenía 2 años y estoy sentada en la silla baja que tiene mi madre para coser con sus lentes (que ella asimismo cosido).

Este año asimismo les voy a instruir las primeras cosas que hice con 2 agujas: las camperitas de mi muñeca. Como tienen la posibilidad de ver, están llenos de bichos y (como afirmaría mi mamá) «colillas de pollo». Tenía en torno a 7-8 en el momento en que los hice. La primera fue la chaqueta verde, todavía recuerdo lo ida que me volvía por el hecho de que la puntada adecuada me salía por el lado equivocado, y al reves, y no sabía por qué razón.

Hilar no es agarrar agujas y el primer ovillo que recoges es un desarrollo de conocimiento de adentro si deseas llevarlo a cabo lo más bien que se pueda y ofrecer lo destacado de ti.

Las agujas son herramientas con mucho más de 20.000 años de historia. En la prehistoria se hacían de piedra, madera o hueso, después se pasó al hierro, y fue después en China que se comenzó a usar el acero. Fueron los árabes quienes los introdujeron en Europa, elaborados con materiales muy frágiles como el carey o el marfil, o aun con colmillos de animales. Buenas herramientas para la confección de prendas de abrigo con el pasar de los años, se convirtieron en las mejores aliadas de quienes adoran hilar, es por este motivo que hoy día prosiguen estando distintas materiales.

Las agujas son para el tejedor como la harina para el panadero, la llave para el fontanero, los libros para el profesor o la cinta métrica para el arquitecto. Las agujas son una extensión de tus manos y se dedican a hilar al ritmo y con la tensión que te ofrece los más destacados desenlaces. Comunmente cerca del cien% de la compromiso se le da a la lana o al algodón que empleas; y resulta que las agujas con las que tejes son igualmente esenciales.

Consejos para seleccionar agujas:

  • Es personal, va a depender del material, la manera de hilar y la textura deseada. Para entender si es el conveniente hay que hilar unos puntos en el jersey conveniente.
  • Hay gente que marca una separación cada 2 vueltas en el momento en que teje, pues teje una mucho más apretada que la otra. Para arreglar este inconveniente, la hilera suelta hay que hilar con una aguja mucho más fina.
  • Al cerrar la cadena, use una aguja de medio tamaño mucho más gruesa. De esta manera se consigue una mejor tensión.
  • Lo más esencial es la propina.

Ciertas fabricantes de agujas que empleo son: Katia- Pony- Prym – Aero (viejas), pero imagino que cada cual va a tener sus opciones.

QUE GANCHILLO ELEGIR

En el momento en que comienzas a hilar prosigues los manuales que ves, pero verdaderamente no tienes idea que gancho seleccionar.

El día de hoy aclararé las inquietudes que nos brotan en el momento en que debemos seleccionar la aguja que iremos a emplear.

¿Agujas circulares o rectas?

Indudablemente sugiero las agujas circulares.

Hay múltiples causas por las que, bajo mi punto de vista, es preferible estudiar a hilar con agujas circulares, pero lo más esencial es que lo que se teje con agujas rectas, se puede hilar con agujas circulares, pero cualquier cosa se teje con agujas circulares, es imposible hilar con agujas rectas (salvo que se estropeen las costuras).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *