Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Coche

como saber q aceite lleva mi coche

Hay 3 tipos primordiales de aceites según su origen:

  • Aceites minerales. Estos son los que están hechos de forma directa del petróleo. Se piensan de menor calidad por el hecho de que no fueron tratados en laboratorio para prosperar sus características, con lo que asimismo son los mucho más económicos. Como terminamos de ver, son idóneas para turismos fabricados antes de 1995.
  • Aceites sintéticos. Tienen la base destilada de aceites minerales y, entonces, se les somete a una optimización de las características en laboratorio para hacerlos mucho más equilibrados, con mayor vida útil, mejor protección del motor, mayor capacidad, mayor resistencia a temperaturas extremas y otras especificaciones.
  • Aceites semisintéticos. Se conforman de una alta proporción de aceite mineral y una baja proporción de aceite sintético. Esta es la opción media, progresando la protección sobre los minerales y bajando el valor sobre los sintéticos.

Géneros de lubrificantes para vehículos

La relevancia de un óptimo lubricante para tu vehículo es un aspecto que va a ayudar a que el motor ande sin inconvenientes. Tienes que conocer todos las clases de lubrificantes que garantizan progresar el desempeño del vehículo y su motor en dependencia de la situación o la temperatura correcta que precisen. Por este motivo, ahora te mostramos los próximos:

  • Lubrificantes minerales: se desarrollan de forma directa por la destilación del petróleo, el que se identifica por sostener un índice de viscosidad prolongado, si bien es muy desequilibrado al ingresar cambia de manera continua con la temperatura.
  • Lubrificantes sintéticos: Por otra parte, estos se extraen mezclando diversos tipos de derivados del petróleo y etileno. El índice de viscosidad de este lubricante es muy superior, con lo que su resistencia a los cambios de temperatura es mayor a la de los minerales. A esto se aúna un mejor desempeño en los procesos de evaporación y oxidación.
  • Lubrificantes de tecnología sintética: Se consigue mezclando lubrificantes minerales con lubrificantes sintéticos, con lo que comunmente tiene una proporción que va del 60% al 80% en aceite mineral, siendo el resto aceite sintético.

Aceites sintéticos

Los aceites sintéticos tienen una base mineral destilada y después se someten a procesamiento de laboratorio para realizar algunos requisitos.

Son aceites que fueron tratados artificialmente para hacerlos mucho más equilibrados y de más calidad que los minerales. Su propósito es sugerir un mejor desempeño a través de la supresión de todo género de restos y elementos del aceite que logren reaccionar y perjudicar de forma negativa al desempeño del motor.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *