Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Dias fertiles

como saber mis dias fertiles si soy irregular

El procedimiento de los días naturales o fértiles se emplea desde el año 485 a.C. y fue concebida y difundida por el médico australiano Hermann Knaus y la ginecóloga de Japón Kyusako Ogino, entre 1924 y 1929.

En esa temporada no se conocía bastante sobre el cuerpo femenino y bastante menos sobre el período menstrual, por tal razón muchas se han cometido fallos al entablar los días de ovulación. En verdad, se estimó que los días mucho más fértiles correspondían a los días precedentes y siguientes a la regla.

¿Deberíamos preguntar a un médico si somos irregulares?

Las irregularidades menstruales tienen la posibilidad de ser síntoma de distintas problemas médicos y siempre y en todo momento merecen una solicitud ginecológica. Las causas mucho más esenciales son:

• Quiste de ovario.

¿Qué son los ciclos menstruales irregulares?

Un período menstrual habitual fluctúa entre 21 y 35 días para muchas mujeres. No obstante, entre el 14 y el 25% de las mujeres tienen ciclos menstruales irregulares. Esto quiere decir que tus ciclos son mucho más cortos o mucho más largos, mucho más rebosantes o menos intensos de lo que se considera habitual. Estos ciclos irregulares tienen la posibilidad de ser ovulatorios, lo que quiere decir que se está generando la ovulación, o anovulatorios, lo que quiere decir que no se está generando la ovulación.

Los ciclos menstruales irregulares tienen múltiples causas:

Cambios en la temperatura basal

La temperatura basal es la temperatura que exhibe el cuerpo solamente despertarse. Si se efectúa un registro de la temperatura corporal todos y cada uno de los días del mes, es viable saber el instante de la ovulación, puesto que supone una subida de 0,2º a 0,5º.

  • Los senos tienen la posibilidad de estar mucho más tensos y lacerantes.
  • Incrementa la libido.
  • La piel está mucho más radiante y fría antes de la ovulación. Estos síntomas no se distinguen de manera fácil, aun tienen la posibilidad de pasar inadvertidos, puesto que su intensidad es dependiente de cada mujer.

Primordiales diferencias entre periodos regulares y también irregulares:

  1. La duración de un período habitual es de precisamente 21 a 36 días (el promedio es de 28 días en suma).
  2. Más allá de que es verdad que puede cambiar de mujer a mujer, los días de sangrado reales habrían de ser entre 2 y 7 días, siendo 5 días lo más habitual.
  3. En un período habitual, las secreciones vaginales se vuelven mucho más ligeras y flexibles a lo largo de la ovulación.
  4. Otros síntomas recurrentes de la regla tienen dentro: malestar general, mal abdominal, hinchazón y sensibilidad en los senos.
  5. El sangrado oscila -aproximadamente- en el próximo orden: rápido, moderado y abundante, según el día.

Si consideras que esto no posee prácticamente nada que ver con tu período menstrual, posiblemente poseas uno irregular. En un caso así, has de saber que de manera oficial, los ciclos se piensan irregulares en el momento en que la regla no cae en un rango de datas preciso, sino oscila. Por servirnos de un ejemplo, en ocasiones baja a 30 días ahora ocasiones a 24, y de esta manera consecutivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *