Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Sangre

como saber mi tipo de sangre en casa

  • Escríbelo o imprímelo en un papel del tamaño de una tarjeta de crédito, plastifícalo y guárdalo en tu billetera.
  • Configura la opción de historia clínica que tienes en tu móvil.
  • Ingresa a nuestra página www.idoo.pe donde vas a poder localizar pulseras, collares y complementos elaborados con materiales impermeables y diseños modernos. Admitimos todos y cada uno de los medios de pago y entregamos al día después.

Los conjuntos sanguíneos mucho más esenciales o representativos en orden son: A (45%), 0 (43%), B (9%) y AB (3%)

Argentina v México, en directo

A México le dura poco el balón en el momento en que consigue volver como estaba pero el guion del partido semeja que está mucho más del lado que desea el Tri que del lado que desea ‘Argentina.

México informa con jugada a balón parado de Héctor Herrera, realmente bien lanzada, ronda el riesgo pero absolutamente nadie consigue conectar…

¿Cuál es el conjunto sanguíneo más habitual en España?

En España, el conjunto sanguíneo con mayor presencia es el 0+, conjunto sanguíneo que tiene el 36% de la población. Esta cantidad es muy próxima al número de personas en España que tienen el conjunto A+, que está a cargo del 35% de la compañía. Por contra, los conjuntos B- y AB- son los de menor presencia en el país, con un 2% y un 0,5% respectivamente.

De los ocho conjuntos sanguíneos que establece la clasificación, en el planeta el más frecuente es el 0+, que es el que tiene el 39% de la población mundial y que están recogidos en el mapa elaborado por Visual Capitalist que te puede ver ahora.

Además de esto, hoy día hay mucho más de 30 clasificaciones de conjuntos sanguíneos distintas del sistema AB0, ciertas cuales son mucho más útiles clínicamente que otras. Entre las clasificaciones mucho más conocidas es el sistema Rh. Este sistema asimismo se apoya en la sepa o presencia de un antígeno en la membrana de los glóbulos colorados. Si el antígeno está en la área del glóbulo, va a ser Rh positivo y no va a tener anticuerpos contra este antígeno. De lo contrario, el Rh negativo se define por no tener el antígeno en las membranas de los glóbulos colorados, y en presencia del antígeno Rh+, generará anticuerpos que lo combatan.

Ahora, exponemos la próxima tabla de compatibilidad entre glóbulos colorados, introduciendo datos sobre el sistema AB0 y Rh:

El sistema AB0 de conjuntos sanguíneos

Los llamados El sistema AB0 se descubrió por el nosólogo y biólogo austriaco Karl Landsteiner en 1901. Hasta el momento, ciertas transfusiones de sangre de persona a persona habían probado ser triunfantes y otras no, no obstante, se ignoraba el fundamento.

Landsteiner apreció que en el momento en que la sangre de 2 personas se mezclaba, reaccionaba de 2 formas: o se pegaba y formaba grumos, o se fusionaba. De esta manera, descubrió tres tipos distintas de antígenos de glóbulos colorados: A, B y 0, hallazgo por el que después recibió el Premio Nobel.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *