Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Tarjeta grafica

como saber mi tarjeta grafica windows 10

Los gráficos en los sistemas Apple marchan igual que en la PC. Asimismo tenemos la posibilidad de tener tarjetas incorporadas o dedicadas (si bien en un caso así se les acostumbra llamar reservadas). Además de esto, los ordenadores con S.O. Mac OS no en todos los casos nos darán la información que procuramos en la gráfica. Bastante va a depender del modelo, el año de fabricación del aparato y la versión del S.O..

Para saber si la información de la tarjeta gráfica está libre, realice click en el menú superior izquierdo (en el ícono de la manzana) y después lleve a cabo click en la opción Sobre esta Mac. En esta herramienta vamos a encontrar mucha información diferente en dependencia de si nuestro pc está pertrechado con un procesador Intel o, por contra, con un chip M1 (como los últimos modelos).

De qué manera saber qué tarjeta gráfica tiene su tablet o dispositivo móvil inteligente Android

Es extraño ver PC con Android, pero existen algunas PCs portátiles con Android pequeñas y económicas e inclusive si está utilizando una tablet o móvil inteligente para tu trabajo, asimismo te puede atraer la tarjeta gráfica o GPU que poseas. Bien de ahí que:

  • Hay apps que puedes bajar de Google plus Play Store, como AnTuTu, únidad central de procesamiento-Z, que detallan información descriptiva sobre tu hardware, incluida tu GPU.
  • Asimismo tenemos la posibilidad de entender el SoC que poseemos merced a la información que procuramos en internet de nuestro modelo. Por servirnos de un ejemplo, Qualcomm Snapdragon va a tener una GPU Adreno, otros integrarán PowerVR, Mali, etcétera.
  • Si el dispositivo está rooteado, asimismo puede utilizar ciertos ficheros del sistema para conseguir información válida.

¿De qué forma sé qué tarjeta de vídeo tengo sin controladores?

Empieza del mismo modo: presione Win+R y escriba msinfo32. En la ventana Información del sistema, vaya a Elementos – Pantalla, donde el campo Nombre señalará qué tarjeta de vídeo se utiliza en su sistema.

Si le resulta mucho más simple utilizar la línea de comandos que el menú de comienzo, ábralo con + y escriba el comando msinfo32. En «Elementos» – «Pantalla» – «Nombre» va a ver el nombre de la tarjeta de vídeo.

Desmontar tu PC

Desmontar tu PC es algo que no aconsejamos, en tanto que podrías perder la garantía del aparato, o peor aún, dañar alguna parte. No obstante, si no ha podido saber la tarjeta gráfica de su PC utilizando entre los métodos precedentes, esta puede ser una alternativa.

Primeramente, te especificamos que no nos hacemos causantes del mal empleo que hagas de la información facilitada.

Qué tarjeta gráfica y qué procesador debo emplear

En Windows diez, 8.1 y Windows 7, la manera mucho más simple de detectar los 2 elementos es proceder a la búsqueda opción y escriba «dxdiag» sin las comillas. Esto va a abrir una ventana de información compendiada por DirectX, donde vamos a encontrar una descripción completa del sistema que incluye:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *