Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Seguridad social

como saber mi numero de la seguridad social online

Si el número no está en ninguno de los documentos precedentes, se puede conseguir un duplicado del archivo en el que se señala el número de seguro popular. Para bajar el duplicado en línea, va a deber entrar a la sede electrónica de la Seguridad Popular, en el apartado Duplicado del archivo de afiliación. Para efectuar este trámite, va a deber tener un certificado digital o usuario y contraseña del sistema de claves, asimismo va a poder entrar a él por mensaje de texto, si antes ha comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Popular el número de móvil (para esto última forma de ingreso al trabajo, es requisito que el móvil que tenga en su banco de información la seguridad popular sea correcto al correcto). Si decides conseguirlo en lo personal, solo debes dirigirte a cualquier administración de la seguridad popular y pedir el duplicado, que te lo facilitarán de manera inmediata.

La tarjeta sanitaria se consigue a través del número de la seguridad popular, con lo que hay un número en la tarjeta sanitaria que corresponde al número de la seguridad popular. Si no está afiliado a la Seguridad Popular, es imposible tener una tarjeta sanitaria como titular, si bien tiene la posibilidad de tener una tarjeta como beneficiario de un individuo a la que le sea correcto el derecho a esta tarjeta. Este es la situacion, por poner un ejemplo, de los pequeños que no trabajan y que están cubiertos por el seguro médico de sus progenitores. Información relacionada: Directorio de Cajas de la Tesorería General de la Seguridad Popular (TGSS)

Número de la seguridad popular

El número de la seguridad popular es el código de identificación, conformado por 12 dígitos, de cualquier trabajador con relación a Seguridad.

Para tener él, va a deber pedirlo antes de comenzar a trabajar en la Dirección Provincial de la TGSS, de conformidad con el producto 21.2 del Real Decreto 84/1996.

Pasito a pasito para pedir un número de seguro popular

En el próximo vídeo te exponemos pasito a pasito de qué forma llevarlo a cabo:

Para lograr preguntar nuestra afiliación (NAF) por la red, es suficiente con entrar al siguiente link desde la Sede Electrónica de la Seguridad Popular.

Calcular dígitos de control

1. Toma los 2 primeros tramos (número de provincia y número de asegurado) y únelos, concatenándolos y formando un solo número. En nuestro ejemplo: 2812345678.

2. Efectuamos la división entera de este número por el número primo 97, lo que nos ofrece un resto entre 0 (para números que son múltiplos de 97) y 96; o sea, hay que tomar el resto de la división entera. Esto tiene por nombre matemáticamente la operación Mod 97. En nuestro ejemplo: 2812345678 Mod 97 = 40

¿Dónde puedo ver mi número de seguro popular si he trabajado antes?

Si ahora tienes experiencia laboral, puedes observar tu número en cualquier nómina o contrato de trabajo.

Además de esto, puedes aproximarte a la Caja de la Seguridad Popular mucho más próxima y pedir que te posibiliten un duplicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *