Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Número de afiliación

como saber mi numero de afiliacion ala ss

El número de seguridad popular es el código de identificación de 12 dígitos de cualquier trabajador con relación a la seguridad popular.

Para tener él, va a deber pedirlo antes de comenzar a trabajar en la Dirección Provincial de la TGSS, de conformidad con el producto 21.2 del Real Decreto 84/1996.

¿Quién puede pedir la afiliación de los trabajadores?

Para proceder a trabajar, a través de una actividad laboral, la afiliación del trabajador es obligatoria. La afiliación a la Seguridad Popular se puede efectuar de tres formas: 1) A solicitud del empresario. En el momento en que un individuo va a trabajar a una compañía, el empleador está obligado a pedir la afiliación al sistema de seguridad popular del trabajador, si este no se encontraba ahora registrado de antemano. 2) A solicitud del trabajador. Hay trabajadores por cuenta propia que no se ocupan de cuenta extraña, sino más bien por cuenta propia y son ellos los que tienen que incorporarse. Aún en la situacion previo, si el empleador no afilia al trabajador que está a su servicio, puede dirigirse a la Seguridad Popular para afiliarlo. 3) De trabajo, por nuestra Hacienda. Si los hombres de negocios y los trabajadores no respetan su obligación de afiliación, y por servirnos de un ejemplo si de esta manera lo comprueba la Inspección de Trabajo u otra administración, nuestra Hacienda procederá a la afiliación del trabajador.

Si el número no está en ninguno de los documentos precedentes, se puede conseguir un duplicado del archivo en el que se señala el número de seguro popular. Para bajar el duplicado en línea, va a deber entrar a la sede electrónica de la Seguridad Popular, en el apartado Duplicado del archivo de afiliación. Para efectuar este trámite, va a deber tener un certificado digital o usuario y contraseña del sistema de claves, asimismo va a poder entrar a él por mensaje de texto, si antes ha comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Popular el número de móvil (para esto última forma de ingreso al trabajo, es requisito que el móvil que tenga en su banco de información la seguridad popular sea correcto al correcto). Si decides conseguirlo en lo personal, solo debes dirigirte a cualquier administración de la seguridad popular y pedir el duplicado, que te lo facilitarán de manera inmediata.

¿Cuál es el número de registro de la Seguridad Popular?

Un documento nacional de identidad básico para cualquier ciudadano español que nos deje estar determinados en nuestras relaciones laborales, asimismo en el momento en que recibamos atención en el sistema nacional de salud y que necesitaremos en ciertas gestiones con las gestiones públicas. el número y el número de afiliación son precisamente iguales

De ahí que es esencial poseerlo a mano y, si no lo podemos encontrar, tomar en consideración de qué forma tenemos la posibilidad de soliciar a la administración que nos lo recuerde.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *