Dom. Jul 14th, 2024





Cómo saber mi nota media de grado superior

Qué es la nota media de grado superior

La nota media de grado superior es la calificación promedio que se obtiene al finalizar un ciclo formativo de grado superior, también conocido como FP superior. Esta nota es importante ya que puede ser útil para acceder a estudios universitarios, conseguir empleo o simplemente tener una idea de nuestro rendimiento académico.

Cómo calcular tu nota media de grado superior

Para calcular tu nota media de grado superior necesitas conocer las calificaciones obtenidas en cada asignatura durante los dos años de duración del ciclo formativo. Una vez que dispongas de estas notas deberás calcular la media aritmética:

Paso 1

Suma todas las calificaciones obtenidas en las diferentes asignaturas.

Paso 2

Divide la suma obtenida en el paso anterior entre el número total de asignaturas cursadas en el ciclo formativo.

Paso 3

Multiplica el resultado del paso 2 por 10. Este será el número que te permitirá conocer tu nota media de grado superior.

¿Qué importancia tiene la nota media de grado superior en el acceso a estudios universitarios?

La nota media de grado superior es una de las vías de acceso a los estudios universitarios ya que, en muchos casos, se exige una nota determinada para poder acceder a determinadas carreras. Aunque no todas las universidades exigen una nota mínima de acceso, si sueñas con estudiar una carrera en una universidad de prestigio, es probable que necesites tener una alta nota media del ciclo formativo de grado superior.

¿Y para conseguir empleo?

Cuando buscas empleo y has terminado un ciclo formativo, tu nota media puede ser un factor determinante para conseguir el trabajo. Muchas empresas valoran la formación y la nota media obtenida en ella, sobretodo en puestos que requieren una cierta especialización. Por tanto, es importante que cuides tu nota media de grado superior si quieres aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo que se ajuste a tus intereses laborales.

Conclusión

En definitiva, conocer tu nota media de grado superior es importante por varios motivos, desde acceder a estudios universitarios hasta conseguir un trabajo que se ajuste a tus expectativas. Si no dispones de esta información, te animamos a que la calcules y que sigas trabajando para conseguir tus metas académicas y laborales.

Lista de pasos:

  1. Suma todas las calificaciones obtenidas en las diferentes asignaturas.
  2. Divide la suma obtenida en el paso anterior entre el número total de asignaturas cursadas en el ciclo formativo.
  3. Multiplica el resultado del paso 2 por 10. Este será el número que te permitirá conocer tu nota media de grado superior.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *