Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Deuda

como saber mi deuda con la seguridad social

Para entender si tienes deudas con la Seguridad Popular lo destacado es preguntar el Certificado de estar al tanto de obligaciones con la Seguridad Popular.

Merced a este sistema, la gente físicas a las que se les haya asignado un número de afiliación a la Seguridad Popular (NAF) van a poder conseguir y/o preguntar en línea un certificado que tenga dentro información sobre la presencia o no de deudas contraídas con la Seguridad Popular. Seguridad, con independencia del Régimen al que estén adscritos.

¿De qué forma sé si tengo una deuda con la Seguridad Popular?

Una de las maneras mucho más funcionales de entender si tienes deudas con la Seguridad Popular es efectuar una petición directa en tu interfaz. Este dará un certificado, caso de que no existan cuentas retrasadas en concepto de pagos.

La petición se efectúa con el número de colega, NAF, que es único para cada individuo. De esta forma, se puede conseguir el resumen del estado del contribuyente, en alguno de sus formas.

¿Qué sucede si tengo deudas con la Seguridad Popular?

Bueno, endeudarse con la seguridad popular puede traer graves problemas. Aun el hecho de no poder cobrar las facturas atentos de tus Clientes del servicio.

Por este motivo, frente a una dificultosa situación de falta de liquidez y tesorería en tu compañía, las primeras deudas que tienes que saldar, lo antes posible, son con la Seguridad Popular. Así sea para el pago de tu aporte por mes Sin dependencia o para la Seguridad Popular de tus trabajadores (si la tuvieses).

¿Qué otros trámites puedo efectuar desde la página web de la Seguridad Popular?

No, si en el final te habitúas a llevar a cabo trámites en el portal de la Seguridad Popular, ¡ahora vas a ver!

Otros trámites que puede efectuar desde esta web son:

A quién va dirigido

  • A la gente se les asigna un número de afiliación a la seguridad popular (NAF) o un Código de Cuenta de Cotización (CCC) con independencia del régimen en el que estén registrados. Tienen la posibilidad de entrar con certificado digital o con DNI + contraseña (Cl@ve PIN / Cl@ve Persistente).
  • La gente jurídicas tienen Clave de Cuenta Cotizador (CCC), con independencia del régimen al que estén adscritas. Solo tienen la posibilidad de entrar a ella con un certificado digital.

hbspt.forms.create();

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *