Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Base de cotizacion

como saber mi base de cotizacion autonomo

Te recordamos que tienes la oportunidad de cambiar la base de cotización del Régimen Particular de los Trabajadores Independientes (RETA) y la cotización a abonar, en los límites autorizados dependiendo de la edad, hasta el 30 de septiembre de 2022. Esta es la modificación va a entrar en vigor el 1 de octubre de 2022. Les recordamos que desde el 1 de enero de 2023 empezará a aplicarse el nuevo servicio de cotización de autónomos.

Los autónomos son los únicos que tienen la posibilidad de seleccionar la base de cotización. Esta resolución es primordial en tanto que de ella dependen tus posibilidades recientes y tu futura pensión. La base de cotización se puede mudar de forma simple y electrónica a través del sistema RED. No obstante, debe estimar los métodos y plazos para efectuar el cambio.

La edad legal de jubilación de los autónomos

Lo que no cambia, seas autónomo o por cuenta extraña, es la edad legal de jubilación. Es más habitual que como empresario prolongues tu vida laboral, pero a efectos normativos la legislación es exactamente la misma.

Pero el instante de la jubilación está en un punto de transición, con lo que incrementa gradualmente desde los 65 años en el momento en que empezó el 1 de enero de 2013, hasta los 67 años que debería lograr en 2027. Aquí está su progresión:

Géneros de cotización

a) Por contingencias recurrentes, 28,30%. En el momento en que la incapacidad temporal esté cubierta por otro régimen de la Seguridad Popular, se va a aplicar una reducción de la cotización a abonar según la modalidad por peligros recurrentes semejante a la multiplicación del coeficiente pendiente de fijar en la Orden de Cotización. b) Por peligros laborales, el 1,30%, de los que el 0,66% se ajusta a los peligros de incapacidad temporal y el 0,64% a los de incapacidad persistente y muerte y supervivencia. Cotización agregada: el trabajador autónomo excluido de la cotización por contingencias expertos va a deber dar un 0,diez% agregada para financiar las posibilidades de peligro a lo largo del embarazo y las posibilidades de peligro a lo largo de la lactancia. c) Cese de actividad: RETA y trabajadores autónomos del Régimen Particular de la Seguridad Popular de los Trabajadores del Mar 0,90%. d) Por capacitación profesional, 0,1%.

Las bases de cotización incrementan un 1,7%.

¿Qué es la base de cotización?

La base de cotización es la cantidad escogida por el autónomo para entablar su cotización por cuenta propia.

O sea, podría decirse que es la remuneración por mes de referencia que como autónomo escoges para abonar tus cuotas a la seguridad popular.

¿Cuál es la base de cotización de una compañía sin dependencia?

En la situacion de los autónomos que hayan desarrollado una compañía, van a poder hasta 2019 seleccionar libremente su base de cotización, como todos autónomo. No obstante, desde ese momento la base mínima de cotización para una compañía sin dependencia fué mucho más alta. En 2022, la base mínima de cotización es de 1.234,80 euros, o sea, una cotización por mes de 377,85 euros.

Predeterminado, la base de cotización de un nuevo autónomo que se favorece de bonificaciones en la Seguridad Popular, mucho más popular como «bulto sin dependencia», es la base mínima de cotización. Esto es, un nuevo autónomo del bulto cotizará con la base mínima de 960,60 euros por mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *