Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Seguros

como saber los seguros que tiene una persona

  1. Revisión de documentación. El procedimiento clásico. Marcha si nos hemos ordenado anteriormente y sostenemos toda esta información en un solo sitio.
  2. Preguntar recibos bancarios. Una revisión de los pagos de distintas cuentas corrientes te va a ayudar a entender qué seguro tienes. Los pagos se tienen la posibilidad de efectuar mensualmente, pero es esencial ver los datos de un año terminado para hallar renovaciones cada tres meses, semestrales o cada un año.
  3. Entrar en contacto con agentes o aseguradoras. La ruta telefónica es la ruta mucho más rápida en un caso así. Es posible que poseas múltiples seguros con exactamente la misma compañía y no lo sepas. Un agente va a poder informarle tanto el número de pólizas como los términos y condiciones de cada contrato. Y no olvides tu banco. Existen muchos modelos, como las hipotecas, que están socios a la adquisición de algún género de seguro. 50 cuestiones clave sobre los seguros de vida

    Si tienes alguna duda sobre este instrumento financiero, puedes bajar nuestra guía «50 cuestiones clave sobre los seguros de vida» donde vas a encontrar respuestas visibles a las cuestiones mucho más complicadas que sugieren seguro de vida.

    Condiciones de ingreso al Registro de Contratos de Seguro de Deceso

    El Registro de Contratos de Seguro de Deceso es alcanzable a cualquier persona interesada, siempre y cuando el asegurado ahora haya fallecido. Sin embargo, para efectuar la solicitud pertinente en este registro, va a deber aguardar a que hayan pasado 15 días desde el fallecimiento.

    Tienes tres opciones para entrar al Registro de contratos de seguro de cobertura de decesos y de esta forma comprender si un individuo tiene contratado un seguro de deceso. Estas tres maneras de ingreso son las próximas:

    Adjudicatarios libremente designados:

    Son la gente que el asegurado ha designado en la petición del seguro y, generalmente, son los familiares a nivel económico dependientes en este.

    En el momento en que los adjudicatarios no fueron designados o no tienen la posibilidad de ejercer el derecho, la ley establece que el cónyuge va a recibir media parta de los provecho y los herederos la otra mitad.

    Estar comunicado con la Superintendencia de Seguros de la Nación.

    El organismo oficial de la República Argentina que corrobora a las entidades empresas aseguradoras es la Superintendencia Nacional de Seguros (SSN). Allí van a poder evacuar sus consultas, si tiene inquietudes sobre un seguro a su nombre. No obstante, tenga presente que las empresas aseguradoras tienen que resguardar la intimidad de sus clientes del servicio. Solo como familiar próximo o beneficiario de un individuo fallecida puede pedir información sobre una póliza, si bien posiblemente deba enseñar pruebas.

    Comuníquese con la Superintendencia al correo: consultasydenuncias@ssn.gob.ar. Las peticiones y/o reclamaciones de los asegurados, asegurados, adjudicatarios y/o causahabientes van a deber presentarse mediante la interfaz de Teletrámites (TAD) de la SSN, apartado «Petición/demanda».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *