Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Seguros

como saber los seguros que tengo contratados

“Conoce tu seguro” es la idea que dejará a los ciudadanos conseguir mucho más información sobre los seguros que contratan o de los que son adjudicatarios, en un período máximo de 30 días.

Este nuevo servicio, predeterminado por la Ley 20.552 que actualiza y fomenta la rivalidad en el sistema de finanzas, está dirigido eminentemente a quienes ignoran qué seguro tienen y a la gente naturales cuyos familiares han fallecido o fueron declarados inútiles .

Revela qué seguro para hogar tienes contratado: ¿por qué razón no se conoce a priori?

Si precisas mucho más información para contratar un seguro o precisas mucho más aclaraciones, no tengas dudas en entrar en contacto con nosotros. A la pérdida se aúnan los trámites administrativos y las secuelas económicas que ello acarrea. Tener un seguro de vida asistencia, cuando menos, a enfrentar varios de los inconvenientes económicos que esto implica. No obstante, hay varios casos de personas que, siendo adjudicatarias de un seguro de vida, no lo siguen al fallecimiento del asegurado.

Santalucía le comunica que puede enseñar una reclamación frente a la autoridad de control competente en temas de protección de datos. Sin embargo, en primera instancia, va a poder enseñar una reclamación frente al Encargado de Protección de Datos, quien resolverá la reclamación en un período máximo de un par de meses. Pues es la única forma de comprender (si el motivo no lo mentó, no en su testamento) si un individuo es beneficiaria de un seguro de vida y de este modo poder reclamar a la compañía. Para esto hay un período de cinco años, fijado por la ley sobre el contrato de seguro. Y esto coincide con el periodo en que la información va a ser gratis en el registro de vida. El certificado de registro puede ser pedido por cualquier persona interesada en conseguir esta información siempre y cuando presente los documentos requeridos, a comprender, el certificado de defunción.

Datos del fallecido

El registro incluye los datos identificativos del asegurado. Específicamente, en el registro aparecen el apellido y el nombre, tal como el número de identificación, el NIF o el archivo que acredite su identidad.

La información que se puede agarrar del registro de seguros radica en comprender si un individuo fallecida tenía contratado un seguro de deceso.

Qué es el certificado de contratos de seguro de cobertura de fallecimiento

El certificado de contratos de seguro de cobertura de fallecimiento es un archivo legal que reúne los contratos actuales en los que un individuo figura como asegurado fallecido.

El archivo asimismo incluye información sobre la empresa aseguradora. Las pólizas dentro en este informe son las que corresponden a los seguros de vida con cobertura de fallecimiento y las enlazadas a los seguros de accidentes en los que se cubre el fallecimiento del asegurado.

Si tienes todos tus seguros con nosotros, puedes observarlos en el ingreso en línea de esta página, únicamente debes solicitarnos las claves.

Y sucede que no hay un registro en el que se logre entender cuantas pólizas de seguro tiene suscritas una misma persona. Lo único que hay es el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Muerte, y como se dijo, solo incluye los seguros de vida con cobertura de fallecimiento y los seguros de accidentes que tienen cobertura de fallecimiento del asegurado. Es un registro público al que puede dirigirse cualquier persona interesada y al que solo puede entrar en el momento en que el asegurado haya fallecido, acreditando tal situación y en el momento en que hayan pasado 15 días desde el fallecimiento. Los datos que junta están libres hasta 5 años tras la desaparición.

En nuestra página de Links de Interés hallará ingreso a este registro con mucho más información sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *