Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Carnet de conducir

como saber los puntos del carnet de conducir que tengo

Desde la introducción de la penalización por puntos en España en 2006, varios conductores tienen curiosidad -o precisan- comprender cuántos puntos les quedan en el carnet de conducir, si se sumaron puntos por buena conducción -o si no tienen mucho más puntos, qué realizar para recobrarlos.

Cada conductor puede preguntar los puntos de su carnet de manera gratuita ahora través de la página web de la DGT; para lo que solo precisarán:

Preguntar los puntos del permiso de conducción

El permiso de conducción por puntos fue una medida impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), regulada en el Título IV del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el artículo refundido de la Ley de Tráfico, Circulación de Automóviles a Motor y Seguridad Vial. Te enseñamos de qué manera marcha el carnet de conducir por puntos y de qué manera preguntar los puntos del carnet de conducir.

Cada conductor tiene un número preciso de puntos socios a su permiso de conducir. Conforme se vayan cometiendo infracciones, se van a ir quitando puntos al carnet de conducir y posiblemente se pierdan todos. Si sucede esto último, se perderá la vigencia del permiso de conducción. Te enseñamos de qué forma recobrar el permiso de conducir retirado sin validez.

Puntos de control con el sistema Cl@ve

El sistema Cl@ve es una interfaz usada por todas y cada una de las Gestiones Públicas para unificar el ingreso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y disponemos 2 tipos: el Cl@ve PIN, designado a quienes entran a estos servicios de manera ocasional, y el Cl@ve persistente, que tiene una mayor duración. Si eliges «Contrastar puntos con Cl@ve», la DGT te redirigirá a un display donde vas a poder seleccionar entre PIN y Persistente, pero verdaderamente no hay diferencia en el momento de contrastar puntos.

Una vez elegido el procedimiento de entrada, vas a deber ingresar tus datos de ingreso y aparecerá un display con el saldo de puntos que tienes y un corto historial con tu ruta, infracciones -y el número de puntos que te fueron tomado de usted, aun 0- como puntos que se han añadido a su saldo por no cometer infracciones, recobrar puntos asistiendo a clases de rehabilitación, etcétera.

Preguntar saldo de puntos

puntos de la tarjeta? La manera mucho más directa es emplear la sede electrónica de la DGT, para lo que no es requisito tener certificado digital ni DNI electrónico. Es suficiente con ingresar en el apartado pertinente y también ingresar el usuario (número de DNI) y la contraseña, que son proporcionados por nuestra web.

Mediante este sistema puede preguntar no solo el saldo de hoy de puntos (mientras que la licencia de conducir esté vigente), sino más bien asimismo el historial de restauración y pérdida de puntos.

Maneras de preguntar el saldo de puntos de la tarjeta

Para comprender los puntos que te quedan en el carnet de conducir, puedes llevarlo a cabo de múltiples formas, según poseas o no DNI o no:

  • Con DNI y contraseña
  • Presencialmente
  • En la página web de la DGT a través del sistema Cl@ve
  • Mediante la aplicación MiDGT

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *