Lun. Abr 22nd, 2024




Cómo saber los puntos del carnet de conducir que tengo


¿Alguna vez te has preguntado cuántos puntos tienes en tu carnet de conducir? Aunque deberíamos ser conscientes de nuestro comportamiento en la carretera, es fácil perder la cuenta de los puntos. Por suerte, hay varias maneras de averiguarlo.

Verificar los puntos por internet

Una de las maneras más fáciles de verificar los puntos del carnet de conducir es a través de internet. Muchas compañías aseguradoras y organismos oficiales ofrecen esta información en sus páginas web. Para obtener tus puntos a través de internet deberás:

  1. Acceder a la página web correspondiente
  2. Ingresar tus datos personales, como el número de identificación y la fecha de nacimiento
  3. Esperar a que cargue la información

Es importante recordar que esta opción está disponible durante las 24 horas del día y que no tiene ningún coste adicional. Además, podrás obtener un informe detallado de tu historial de conducir y de los puntos que has perdido en cada infracción.

Consultar los puntos en la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) también ofrece la posibilidad de verificar los puntos del carnet de conducir. Este servicio es totalmente gratuito y se puede hacer mediante:

  • Una llamada telefónica al número 060
  • Acudir personalmente a las oficinas de la DGT
  • A través de la página web oficial de la DGT

Consultar los puntos a través del móvil

Otra opción para consultar los puntos del carnet de conducir es a través de aplicaciones móviles. Existen diversas apps disponibles tanto para iOS como para Android que permiten consultar la información de forma rápida y sencilla.

Esperamos que esta información te haya sido útil y que puedas verificar tus puntos del carnet de conducir de forma efectiva. Recuerda, conducir de manera responsable es la mejor manera de mantener esos puntos ¡y de garantizar tu seguridad en la carretera!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *