Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Puntos

como saber los puntos de mi carnet

Desde la introducción de la penalización por puntos en España en 2006, varios conductores tienen curiosidad -o precisan- entender cuántos puntos les quedan en el carnet de conducir, si se sumaron puntos por buena conducción -o si no tienen mucho más puntos, qué realizar para recobrarlos.

Cada conductor puede preguntar los puntos de su carnet de manera gratuita ahora través de la página web de la DGT; para lo que solo precisarán:

Puntos de control con usuario y contraseña

Si no tiene Cl@ve y quiere supervisar los puntos sin atestación, la tercera opción que le da la DGT es para llevarlo a cabo con un usuario y contraseña proporcionados por nuestra Dirección General de Tráfico. Para esto, va a deber crear una cuenta en el sitio web de la DGT, que le dará la clave de ingreso para preguntar los puntos. Antes de tener que completar un formulario con tus datos personales, fecha de obtención del permiso de conducir, etcétera.

Solicitud el saldo de puntos con usuario y contraseña

Preguntar saldo de puntos

¿Y de qué forma preguntar los puntos del mapa? La manera mucho más directa es usar la sede electrónica de la DGT, para lo que no es requisito tener certificado digital ni DNI electrónico. Es suficiente con ingresar en el apartado pertinente y también ingresar el usuario (número de DNI) y la contraseña, que son proporcionados por nuestra web.

Mediante este sistema puede preguntar no solo el saldo de hoy de puntos (mientras que la licencia de conducir esté vigente), sino más bien asimismo el historial de restauración y pérdida de puntos.

Preguntar en lo personal los puntos del carnet de conducir

Puedes preguntar en lo personal los puntos del carnet acudiendo a cualquier sede u oficina de tráfico. Para esto, va a deber pedir cita anterior a través del teléfono 060 u en línea.

Puedes preguntar tus puntos del carnet de conducir por medio de la interfaz web de la DGT. Para entrar a ella precisará un certificado o identificador electrónico, cl@ve o identificador y contraseña (opción mucho más fácil).

Si pierdo puntos manejando un vehículo, ¿puedo conducir un camión en el que no me hayan penalizado?

No, tampoco puedes conducir otro género de vehículo. La pérdida de vigencia del permiso por pérdida de todos y cada uno de los puntos perjudica a la integridad del permiso de conducción, independientemente de los privilegios concedidos.

Los buenos conductores que han preservado sus puntos y que no fueron sancionados, tienen su recompensa en la tarjeta de puntos. Así mismo, van a tener una bonificación de 2 puntos a lo largo de los 3 primeros años, y de 1 punto, los tres siguientes, logrando amontonar hasta un máximo de 15 puntos en su carnet de conducir, en vez de los 12 iniciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *